Lo que es popular un día puede no serlo al siguiente, las mareas cambian constantemente.

Afortunadamente, hay ciertas cosas que puede predecir en función del destino de la mayoría de los sitios web.

Aquí hay algunos aspectos esenciales de diseño web que se han estado utilizando durante este 2019.

1. Una ilustración está en 3D:

El futuro comenzaba a verse plano recientemente, pero todo va cambiando rápidamente. Los diseñadores están optando por más ilustraciones tridimensionales y vibrantes que desdibujarán las líneas entre la realidad y el mundo digital.

En cambio, su experiencia en sitios web será interactiva y similar a entrar en un mundo imaginario donde puede manipular diferentes elementos para llegar a donde necesita ir, esto agrega un nuevo nivel de habilidad artística para crear sitios web que están diseñados para hacerte sentir de cierta manera.

2. Cursores creativos

El objetivo del cursor en las páginas web es dirigirte a donde quieras ir, con tan solo darle un clic.

Para muchos webmaster, este elemento suele ser desatendido, ya que les parece ser innecesario y no cumple una función estética, pero esto hay ido evolucionando y hoy en día, este pequeño elemento puede desempeñar una parte importante en cómo otros ven tu sitio web.

La estética del cursor está evolucionando, la mayor parte del tiempo su estilo debe coincidir con el sitio web, por ejemplos: si se trata de una página web de fotografía, el cursor puede ser una cámara, o también si se trata de un sitio web ecológico, el cursor tomar un estilo de hoja.

3. Simplicidad y modernismo en los logos:

Tal vez para ti no sea extraño, ver cómo muchas compañías han optado por rediseñar su logo, tomando en cuenta hacia dónde nos está llevando el diseño gráfico.

Los logos complejos, con formas 3D, suelen ser útil para ciertos tipos de estrategias de marketing, como videos, pero las compañías hoy en día están dándoles paso a lo minimalista incluyendo tipografías sans-serif o familias tipográficas similares a esta, al cambiar sus logos 3D a logos 2D; tal es el caso de empresas como Burger King, Subway, Coca Cola, Pepsi, Mail Chimp y muchas más.

Si deseas que tu sitio web se vea más vibrante e interesante, el logo en el sitio web debe seguir esa misma tendencia.

Algunas marcas se están beneficiando de esta nueva tendencia hacia el enfoque simple, mientras que para otras no les resulta interesante.

Lo importante de todo webmaster es mantenerse siempre innovando y estar tres pasos por delante, es por eso que para DigitalWeb Panamá, estar a la vanguardia de las nuevas tendencias en diseño web es nuestra principal arma de innovación.