Muchas veces cuando decidimos empezar un proyecto de página web debemos elegir muchos puntos como lo son el contenido, estructura, arquitectura, funcionalidad entre otros, pero uno que muchas veces dejamos por fuera es el de los colores, que es de vital importancia porque impacta directamente a la parte visual que tu consumidor observa inmediatamente cuando ingresa a tu website.

Para que tengas armonía en tu próximo proyecto, en este articulo te daremos algunos tips de colores que debes tomar en cuenta al iniciar tu pagina web:

Colores neón

Representan fuerza y dinamismo, pero en el caso de páginas web deben ser usados muy estratégicamente por que pueden resultar irritantes y aversivos a la vista, porque en ciertos diseños contribuyen a dar emoción y carácter, pero para elementos de la interface web y texto son super incómodos. Ten mucho cuidado al elegir estos colores en tu website.

Rojo y verde, no deberían juntarse

Dirás y que paso con la Navidad? Con estas mezclas de colores se propone no mezclaros sin otro color de por medio, y hay una justificación de gran valor para no hacerlo y es la deuteranopia que es un problema de visión, de diversos tipos y niveles de gravedad, son una realidad que afecta a gran número de usuarios, en si no permite que puedan hacer distinciones entre estos 2 colores. No querrás que tus posibles clientes vean algo que no es lo que tu ves, cierto.
Por otra parta, también esta combinación de colores resulta ser contradictoria para el cerebro que relaciona el verde con ‘si’ y el rojo con ‘no’, como exponen las ciencias conductuales. Por eso piénsalo muy bien antes de usar estos dos colores juntos.

Evita usar negro puro (#000000)

El negro es un de los colores más potentes que existen, refleja elegancia, misterio, secretos, pero cuando se usa excesivamente tiende a dar un efecto cargante, amenazante. Además, que si no se utiliza bien proyecta un sitio web viejo y sin gracia.

Colores brillantes sobre colores brillantes

Si lo que deseas es producirles a tus usuarios una migraña instantánea entonces usa estas combinaciones de colores, puesto su brillo e intensidad hace un choque visual en las personas, y por eso por más que te gusten estos colores trata de usarlos con moderación.

En si todas las personas tienen gustos diferentes, pero cuando hablamos de paginas web que son herramientas de comercialización debemos ser moderados y usar paletas de colores que hagan sincronía y ayuden a que los usuarios se sientan cómodos navegando en nuestro website. La próxima vez que estén analizando colores para tu página web toma este artículo en cuenta y compártelo con tus amigos.