El marketing digital hoy día tiene una gran influencia en las estrategias de ventas de las empresas, por esta razón el mercadearse online es un punto clave en las estrategias de marketing digital. Muchas empresas al momento de emprender estas estrategias tienen dilemas y algunos de ellos son elegir trabajar las campañas internamente o elegir a una agencia especialista.

Si eres dueño o gerente de una empresa y no cuentas con conocimiento sobre campañas, no te recomendamos elegir la opción de manejar internamente tus campañas de PPC.
Lo que sí te recomendamos es que tengas claro algunas interrogantes que te ayudarán a elegir la agencia más conveniente.

¿Hacia dónde va tu negocio?

La razón por la cual estás buscando ejecutar campañas PPC en primer lugar es porque necesitas lograr ciertos resultados, pero ¿en verdad es la mejor manera de llegar a donde necesitas ir en este momento? Sobre todo si estás empezando con una nueva iniciativa o ejecutando anuncios por primera vez, es importante que te detengas y te asegures de que no estás tratando de comprar un caballo para ganar una carrera de aviones.

Algunos puntos que debes evaluar:

  • Tu nicho de búsqueda objetivo en los motores de búsqueda es muy pequeño o tan nuevo que nadie está buscando tu producto.
  • No has evaluado el panorama competitivo.
  • No tienes página web o la que tienes no está optimizada para emplear eficazmente el tráfico que va a recibir.

Muy importante y de gran valor es el saber con certeza si te estás estableciendo expectativas realistas. Por ejemplo, si está tratando de dar un gran salto en el mercado de seguros de auto con un par de miles al mes, vas a necesitar una combinación de bolsillos muy profundos y un diferenciador de valor excepcional. Por otro lado, generalmente no debe hacer que una iniciativa de mayor crecimiento dependa de un segmento objetivo que sólo consigue unas pocas búsquedas cada mes.

Esta podría ser una gran tarea para dejársela a una agencia o consultor experimentado, pero si todavía estás en esta etapa, asegúrate que está siendo honesto contigo mismo y con ellos.

¿Qué tipo de relación de trabajo quieres?

En nuestra experiencia como agencia de Marketing Digital, encontrar algo o alguien que encaje apropiadamente es una de las cosas más importantes. Incluso si un acuerdo parece bueno en papel, si ambas partes no están en la misma sintonía ni se sienten felices de trabajar juntos, una tarifa más baja o una lista enorme de credenciales perderán su brillo muy rápidamente.

Por eso le recomendamos siempre que inicie el contacto con agencias y conocer exactamente con quien estará trabajando.

¿En serio piensas trabajar?

Ambos lados comienzan a hablar sobre los ideales y a usar palabras de moda durante una solicitud de propuestas, pero, al final, es mucho mejor para todos que todo sea estrictamente realista. ¿Su empresa es grande y metódica, o un equipo algo rudimentario probando nuevas ideas? Estas situaciones exigen habilidades muy diferentes, conocimiento y enfoque por parte de la agencia de marketing digital para tener éxito, y si las expectativas tuyas como cliente y de la agencia como proveedor son asimétricas desde el principio, alguien terminará infeliz con los resultados.

¿Para qué necesito prepararme?

Así mismo, asegúrate de obtener una respuesta adecuada a esta pregunta de parte de las agencias que estás considerando. Al igual que en cualquier proceso de contratación, hacer una entrevista conductual es una buena idea.

Visualiza el alcance completo del éxito

Para tener éxito en las “búsquedas pagadas o Pay Per Click” se necesita mucho más que hacer arreglos en hojas de cálculo, necesitarás crear una experiencia de usuario coherente y funcional de extremo a extremo, y eso implica una gran cantidad de trabajo en Landing Page, configuraciones de anuncios, seguimiento, ajustes, optimización de la tasa de conversión, análisis de datos y creación de ideas para hacer que todo suceda.

Antes de comenzar un nuevo proyecto, hazte estas preguntas:

  • ¿Qué se necesitas para cambiar u optimizar el nuevo anuncio?
  • ¿Qué tipo de datos quieres recibir sobre Landing Page? ¿De quién será el trabajo de crearlas?
  • ¿Qué tipo de comunicación debe llevarse a cabo entre actores internos y colaboradores externos para que los resultados sean lo más efectivos posibles, cuando se involucran los cambios a la página web o a los mensajes de marketing digital?

Tampoco olvides tener en cuenta tus planes de SEO, las búsquedas pagadas o Pay Per Click son parte del mismo campo, y querrás asegurarse de que ambas cosas funcionen juntas sin problemas. Si también está buscando un socio SEO, conseguir ambas cosas de una sola agencia suele tener una mayor y mejor colaboración.

Piensa a largo plazo

Por último, pero ciertamente no menos importante, siempre pregúntate dónde te ves en un año o dos y haz que eso sea parte de la conversación y los objetivos ¿Pretendes llevarte esa parte del trabajo a la empresa eventualmente, o seguirá subcontratando? Una buena agencia estará lista con un plan de marketing para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

La escala también es una parte importante de ver a largo plazo. Si estás creciendo rápidamente en un mercado rico y consideras duplicar, triplicar o aumentar hasta diez veces la escala de tus campañas en el futuro, asegúrate de compartir esa intención y encontrar a una compañía de Marketing Digital que esté preparada cuando llegue el momento.

Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de iniciar tus campañas.
Recuerda que es una inversión importante y también es parte de tu proyección online y en DigitalWeb nos encantaría poder asesorarte en tus campañas de Marketing Digital ya sean PPC, SEO o Redes Sociales, escríbenos y pronto estaremos contactando.