Ya sea que tenga un blog, un sitio web corporativo o una tienda de comercio electrónico, actualizar su sitio web de manera regular tiene muchos beneficios. La frecuencia de actualización depende de varios factores y esto es lo que aprenderá en este artículo.

¿Por qué tener contenido actualizado es importante?

Mantener actualizado y fresco el contenido de su sitio web no es una tarea fácil, cuesta tiempo y dinero.
Por otro lado, los beneficios de hacerlo, especialmente los beneficios a largo plazo, merecen el esfuerzo y el costo.

Beneficios de mantener el contenido de su sitio web fresco:

  • Es bueno para SEO: los motores de búsqueda aman el contenido y especialmente el contenido nuevo. Les gusta tener publicaciones largas en su índice para satisfacer a sus usuarios.
    Un sitio web que se actualiza con regularidad se rastrea con más frecuencia, tiene más páginas en el índice y más posibilidades de impulsar el SEO mediante la aplicación de las mejores prácticas de enlaces internos.
  • Es bueno para las redes sociales: si utiliza el marketing de redes sociales para promocionar su blog, sabe que uno de los factores de éxito más importantes es el contenido que publica en sus páginas de redes sociales. Muchas veces el problema que destruye tu esfuerzo es la falta de contenido. Tener un sitio web que se actualiza regularmente también le dará combustible para sus promociones de redes sociales.
  • Es bueno para sus usuarios: los sitios web están destinados a servir a los usuarios y darles contenido fresco los hace más felices.

Es muy probable que un usuario feliz vuelva, convierta, registre, compre o recomiende su sitio web a otras personas.
No estoy diciendo que esto sea tan fácil como 1-2-3, primero debe hacer que su sitio web sea conocido para que reciba una cantidad decente de lectores, pero una vez que llega a ese punto, todo se vuelve más fácil.

Es una señal de que su sitio web o negocio está activo y vivo. Imagine visitar 2 sitios web idénticos que venden el mismo producto al mismo precio, pero uno de ellos tiene un blog actualizado, un foro de soporte o una sección de noticias.

En igualdad de condiciones, ¿en cuál confiarías? El que tiene contenido actualizado le da la sensación de que todavía está en funcionamiento, activo y que se preocupa por sus clientes.

Lo mismo ocurre cuando visita un foro de soporte de productos. Si la última actualización fuera hace 2 años, ¿confiaría en esa compañía y compraría su producto sabiendo que su soporte no existe?

La actualización es la acción central del marketing de contenidos: todo el mundo habla de marketing de contenidos en estos días, mucha gente dice que es el nuevo SEO y esto no está lejos de la verdad.

Sin contenido no puedes hacer mucho en línea, con buen contenido que se repite puedes hacer mucho.

Muchas empresas, tanto en línea como fuera de línea, utilizan el contenido para generar ventas y promover el reconocimiento de la marca.

Los ejemplos son muchos; buffer utiliza el contenido para promocionar su herramienta de programación de redes sociales, copyblogger para promocionar sus productos y servicios, quicksprout para obtener más clientes potenciales, wordstream para obtener más clientes para PPC, Nike para promocionar sus zapatos, BMW para promocionar sus autos, la lista es interminable

¿Qué es el contenido fresco?

Antes de entrar en los detalles de publicación, veamos a qué nos referimos cuando decimos que un sitio web debe actualizarse con “contenido nuevo”.
Por experiencia, esto es algo que muchas personas no entienden y esto dificulta aún más su trabajo de actualización.

El “contenido nuevo” no es necesariamente un contenido que sea totalmente nuevo para la web, sino que sea un contenido nuevo para el sitio web en particular y que no se encuentre en ningún otro lugar de la web en EXACTAMENTE el mismo formato.

Por ejemplo, el artículo que está leyendo ahora es “nuevo contenido” para este sitio porque es único, original y no se encuentra en ningún otro sitio web en línea.

Si busca en Google” ¿Con qué frecuencia debo actualizar mi sitio web? “, Encontrará cientos de artículos, pero el contenido específico que está leyendo en esta publicación es único y exclusivo de este sitio web.

Así que ‘fresco’ no solo significa noticias, nuevos conceptos o teorías (lo cual es obvio) sino también algo nuevo para el sitio web o blog en particular.

¿Con qué frecuencia agregar nuevo contenido a su sitio web o blog?

La misión de cada sitio web es diferente y también lo son los requisitos de actualización. No se puede esperar que un blog corporativo se actualice tan a menudo como un blog regular o un blog regular tan a menudo como un blog de noticias o deportes.

Tuve la oportunidad de trabajar con clientes en diversas industrias y los ayudé con la actualización de su sitio web y la administración de su blog, y en su mayoría, las propiedades web se pueden clasificar en las siguientes categorías:

Deportes / Moda / Celebridades / Tecnología / Estilo de vida / Finanzas / Periódicos / Revistas

En esta categoría agregué sitios web o blogs que tratan temas de tendencias.

Para estos sitios web, la actualización con nueva información varias veces al día es crucial para su éxito.

No hay límite en el número de actualizaciones y, en general, cuanto más mejor. La mayoría de sus visitas provienen de visitantes repetidos, redes sociales y noticias de Google.

Las publicaciones son generalmente cortas y al punto y contienen una gran cantidad de imágenes.

Sitios web / Blogs normales

Esta categoría incluye blogs como el que estás leyendo ahora. En otras palabras, los sitios web que proporcionan contenido de hoja perenne (contenido que permanece relevante durante un largo período de tiempo).

En esta categoría, espera encontrar blogs de desarrollo personal, blogs de estilo, blogs informativos, wiki, marketing, pérdida de peso, estudios, análisis, consejos de viaje, reseñas y mucho más.

Como regla general, 3 actualizaciones por semana son más que suficientes, no hay necesidad de actualizar diariamente, a menos que tenga los recursos para ejecutar dicha tarea.

Sitio web corporativo / Blog

Estos son sitios web de negocios que muestran una empresa y los productos / servicios que ofrece.

Se encuentran entre los tipos de sitios web más difíciles de actualizar con frecuencia porque una vez que se ha realizado la configuración inicial y se ha publicado la información sobre la empresa, no tiene nada útil para publicar.

Afortunadamente, hay una salida y es crear un blog corporativo.

Permítanme darles algunos ejemplos de cómo un blog puede ayudar a un sitio web de negocios a tener contenido fresco útil de forma regular.

  • Despachos de abogados: pueden usar el blog para publicar artículos informativos e informativos (“Cuáles son mis derechos como padre”) y noticias sobre temas relacionados con la ley.
  • Empresa que vende neumáticos: artículos informativos sobre el uso de diferentes tipos de neumáticos, artículos prácticos relacionados con el mantenimiento de los neumáticos de bricolaje.
  • Empresa de inversiones: artículos sobre todo lo relacionado con el sector financiero, desde noticias sobre economía hasta asesoramiento sobre inversiones.
  • Sitio web de empleos en línea: artículos sobre profesiones con tendencias o necesidades, artículos prácticos (Cómo prepararse para su entrevista de trabajo).

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran que un blog puede encajar en casi cualquier nicho e industria.

Lo que necesita es ideas y recursos listos para usar para implementar los blogs correctamente.

Las mismas “reglas” de publicación se aplican como sitios web normales, es decir, la actualización puede ser de 2 a 3 veces por semana.

Por qué la mayoría de los blogs corporativos fracasan: mencionaré en resumen las razones más comunes de los fallos:

  • No asignar suficientes recursos para que funcione (tanto dinero como tiempo).
  • Falta de contenido útil, único e informativo.
  • La elección incorrecta de la plataforma de blogs.
  • No medir la efectividad y el ROI de los blogs.
  • No le doy tiempo suficiente.
  • Mala elección de títulos de artículos.
  • No hacer suficiente investigación de palabras clave.

Tienda de comercio electrónico

El marketing de contenidos es una de las formas más eficientes de promocionar su tienda en línea y no es más difícil de lo que parece.

Permítanme describir algunos ejemplos de cómo la actualización de contenido puede funcionar para un sitio web de comercio electrónico.

Imagina que tienes tu sitio web de comercio electrónico completamente cargado con tus productos.

Para cada producto tienes una descripción, reseñas e imágenes. ¿Qué puedes publicar en tu blog de ecommerce?

  • Artículos / Videos sobre cómo usar tus productos.
  • Comentarios detallados del producto
  • Comentarios comparando productos similares
  • Artículos que están indirectamente relacionados con su nicho. Por ejemplo, si está vendiendo anillos de compromiso, puede proporcionar publicaciones de blog relacionadas con bodas, cómo proponer, etc.
  • Anuncio sobre nuevos productos, cambios a productos existentes.
  • Anuncios sobre ofertas especiales y próximos eventos.

Conoce más sobre los Aspectos para iniciar con una tienda online.

¿Con qué frecuencia deberías actualizar tu blog de ecommerce?

La respuesta es simple, cuando tienes nuevo contenido de ALTA CALIDAD para publicar.

Para un sitio web de comercio electrónico, debe tener cuidado de no alejar a los clientes potenciales, sino de darles el contenido que necesitan.

Si puede hacer esto con frecuencia, es incluso mejor, pero sé por experiencia que es difícil hacerlo.

Cómo actualizar su sitio web con más frecuencia

  1. Establezca una rutina constante: es importante establecer una estrategia de publicación y atenerse a ella. Tener una estrategia clara con respecto a cuándo debe publicar le ayudará a construir su agenda, su plan de acción y los plazos. Si lo dejas abierto, lo más probable es que lo pospongas con la primera dificultad.
  2. ¿Qué quieren tus lectores? Póngase en la posición de sus lectores y piense si le gustaría obtener contenido con más frecuencia. Si publica artículos largos e informativos a diario, ¿cree que esto es algo que a sus lectores les gustaría leer día tras día?
  3. Revise sus estadísticas: pruebe diferentes escenarios de un par de semanas y verifique sus estadísticas para averiguar si una publicación más frecuente es beneficiosa.
  4. Escriba sus publicaciones con anticipación: tan importante como establecer una estrategia de publicación es la preparación de sus publicaciones con anticipación. Lo que normalmente hago es tener 2-3 publicaciones antes de lo previsto para garantizar que no me faltarán mis objetivos.
  5. No se olvide de la regla 80/20: no olvide que el 80% de su contenido en línea nunca recibirá la atención que merece. Así es como funciona Internet debido a la vasta competencia, por lo tanto, piense bien cómo quiere gastar su tiempo. Si la publicación diaria no genera ningún retorno (es decir, más tráfico, más clientes, más menciones en las redes sociales, más exposición), se reduce la frecuencia de publicación.

¿Se puede externalizar la actualización del sitio web?

Si es un bloguero o propietario único, todo lo que tiene que hacer es crear un calendario de publicación y asignar las horas necesarias para crear el contenido y las actualizaciones necesarias para su sitio web.

Si, por otro lado, eres una empresa pequeña o mediana, entonces las cosas se complican un poco, ya que lo más probable es que no tengas los recursos internos para administrar los blogs y las actualizaciones.

En tales casos, la actualización de su sitio web es una buena opción.

No es gratis, tendrá un costo, pero si subcontrata esta tarea a una compañía profesional que sabe cómo administrar un blog de negocios, los beneficios a largo plazo son mucho más que la inversión inicial.

Antes de tomar una decisión sobre a quién subcontratar, asegúrese de que tengan un esquema de precios fácil de entender y que puedan mostrarle ejemplos reales de compañías que utilizan los servicios de actualización de su sitio web.

En DigitalWeb Panama ayudamos a las empresas mantener sus páginas web actualizadas y seguras. El mantenimiento web puede ser utilizado para simples actualizaciones como el cambio de texto o imágenes, hasta cambios más completos como creación de páginas o nuevas funcionalidades para tu página web.