Estamos a casi un mes de que culmine este 2017 y empiece el 2018, un año que trae consigo nuevas tendencias en cuanto a Marketing Digital se refiere. Muchas empresas ya han iniciado a crear un nuevo plan de marketing.

Si aún no tienes planificado una excelente estrategia para tu empresa, te invito a que conozcas las 7 tendencias que se han pronosticado para este 2018, y así puedas implementarla a tu plan, con con contenidos más visuales y personalizados. Hemos conseguido las mejores estrategias para alcanzar más conversiones, generar más leads y sobre todo el engagement.

  • Micro-Momentos: Los gadgets del mobile revelan ser de gran impacto en la comunicación de las empresas con el cliente, y el compromiso con las marcas de todo el mundo. Sin embargo lo más asombro es el concepto de «micro-momentos”, que han fomentado el cambio a los teléfonos móviles. Casi todo lo que hacemos en nuestro diario vivir, lo hacemos teniendo un móvil en nuestras manos, desde realizar una planificación de tus compras, hacer investigaciones, leer el periódico digital o incluso buscar qué restaurante está más cerca a tu ubicación en tu celular o móvil, etc… infinidad de veces estos “micro-momentos” estimulan el uso de nuestro aparatos móviles.

    Google, ha mencionado que los micro-momentos son críticos, ya que nos permite estimar los puntos claves donde los clientes buscan que las marcas satisfagan sus necesidades con información destacada. Está claro que en su mayoría, cuando los consumidores tienen una necesidad de consultar algo, utilizaran su smartphone para hacer su búsqueda en el momento que lo necesiten. Únicamente las marcas exitosas tienen la predisposición de anticiparse al micro-momento exacto y así ofrecer al usuario la información precisa en el tiempo correcto en el que el consumidor la necesita.

    Tener el acceso a información inmediata y a un solo clic es el origen para apoderarse de la confianza del consumidor y cimentar una relación a largo plazo.

  • Anuncios nativos con mejor visibilidad: La publicidad nativa o native advertising, se ha transformado en uno de los métodos más demandante del marketing. Algunos usuarios creen que este tipo de publicidad intrusiva es frustrante, por ejemplo si el usuario se encuentra con un banner fuera de contexto en una web, hará que salga inmediatamente de la página, sin embargo contar con anuncios nativos bien implementados facilita a las compañías a ofrecer su marca, producto o servicio de un forma menos intrusiva, incorporándola de manera fácilmente a un entorno cómodo en el que se encuentra el usuario.

    Estos anuncios suelen reproducirse tan bien que los usuarios no logran detectarla como una publicidad, la clave está en difundir la información en el momento oportuno.Los anuncios nativos se mimetizan tan bien que los consumidores ni siquiera puedan detectarla como publicidad, contenido instantáneo, publicidad de búsqueda o contenido recomendado. En lugar de ser agresivos con la publicidad, la clave es mostrar la información al usuario en el momento en que la necesita.

  • Lo visual es ahora más valioso que nunca: Las personas son cada día más exigente cuando buscan escoger la empresa que le muestra lo que necesita, es por eso que los anuncios, las campañas deben ser creadas de manera más vistosa, ya que lo que vendes debe enamorar a tus clientes, y lo primero que hace que un cliente te escoja es lo que perciben sus ojos.

    Este año que está terminando pudimos ver una creciente ola de publicación de vídeos, en las redes sociales, los vídeos te ayudan a que los consumidores te acepten a un mayor nivel que con un gráfico. Los vídeos suelen ser más atractivos al público, ya que son más interactivos e interesante, quien lo ve, le dará like o lo compartirá, promoviendo a otros a seguir participando. Tomando en cuenta esto, surge la tendencia de crear contenido con vídeos de calidad.

  • Di sí a crear contenidos personalizado y enfocados en el cliente: Un elemento que seguirá siendo primordial en los planes de marketing, será el contenido personalizado, el objetivo es ofrecerle al cliente una experiencia personalizada.
    • ¿Y cómo puedes saber las necesidades específicas de cada consumidor?
      La clave está en huir de los contenidos estáticos y poco tradicional y proyectar uno más dinámico y rico en información. Si volvemos nuestra mirada a un par de años atrás, y lo comparamos con lo mucho que ha ido innovando el marketing, podemos percatarnos que las páginas webs, cada día buscan ser más dinámicas acompañadas de un excelente plan de automatización.
    • ¿Qué hay del contenido inteligente?
      Es todo aquel contenido que está creado de manera personalizada e inteligente, para atender las necesidades de los cliente. Crear este tipo de contenidos nos favorece a poder identificar a los diferentes buyer persona, estableciendo una comunicación a determinada para cada cliente y sus necesidades.
    • ¿Por qué debes personalizar los mensajes? ¡Porque estos aportarán un mayor rendimiento!
      Cuando una marca tiende a relacionarse con las personas, se establece un vínculo personal por lo que personalizar contenidos también toma sentido. Es la manera más poderosa de impactar a tus clientes y alcanzar mayor conversión.
  • Crear un equipo de Influencers: Si cuentas con un cliente que ama tu marca, él o ella pueden divulgarla de boca en boca y así extender su conocimiento. Pero, ¿cómo conviertes un cliente a un influencer? existen diferentes maneras en que puedes conseguirlo, pero la más básica es reconocer las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones que efectivamente comprendan y resuelvan sus necesidades o problemas, y así obtener mayor lealtad a tu marca.

    Para poder crear un buen equipo de influencers, primeros debes entender los beneficios que puedes aportarles, de esta manera los convertirás en una poderosa arma de promoción a tu marca.Es muy probable que estos influencers promocionen tu marca en el entorno en el que se mueven como, familiar, amistades de trabajo, estudios o en su red social.

    El objetivo principal es que transmitan positivamente la experiencia con la marca y así desencadenar la curiosidad en estas personas.

    • ¿Cuentas con un embajador para tu marca?
      Si aún no tienes uno, puedes optar por contratar un embajador de tu marca, para que haga promoción a tus productos o servicios. escoger a una persona influyente y conocida en los medios de farándula, tendrá mayor impacto e interacción en los consumidores.
  • Invierte en desarrolladores de contenido: Se busca diseñar contenido que sea fácil de recordar, único y sobre todo personalizado.
    • Cómo puedes hacerlo?
      Contratar a una persona con experiencia que no solo redacte contenido creativo, sino que tenga conocimientos en el tema en el que se maneja tu empresa, para así redactar con mayor fluidez sobres diversos temas e impactar a una mayor audiencia en sectores diferentes.

      El objetivo es que animes a tus clientes a seguir contando contigo como marca y a su vez, captes a nuevos clientes. Un escritor con experiencia sabe cómo utilizar las palabras claves y jugar con ella de forma creativa. Creará historias o case study enfocados a tu marca, desarrollando un vínculo más personal con ellos.

  • Convierte con los datos correctos: Si mantienes los datos correctos, un profesional en marketing digital puede analizar mejor el comportamiento del consumidor y sus necesidades. Dar respuestas en un tiempo real a los clientes es cada vez más esencial.

Si este 2017 no fue lo que esperabas, aún estás a tiempo para que armes un buen plan de marketing y llegues a alcanzar esa audiencia que de seguro esta esperando por ti. En DigitalWeb estamos para apoyarte y brindarte las mejores estrategias de marketing digital.