El engagement es un término comúnmente utilizado en el entorno del social media, y no es más que aquél compromiso que tiene una marca con sus seguidores, al igual que sus seguidores crean un nivel de compromiso, con el seguimiento y la interacción con la marca.

En el transcurrir de este artículo estaremos viendo la importancia de construir una buena estrategia de marca.

¿Cómo se mide el Engagement?

Hay muchas formas de poder medir el Engagement de una marca:

Tiempo en que el cliente hace una compra, también en el registro de las visitas cuando el cliente entra en un sitio web, al igual que en las interacción que hay a través de las redes sociales, por ejemplo en los «Like», lo que se comparte o comenta en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otros.

De esta forma, podemos decir que el engagement es esa cercanía que existe entre la marca y las personas en el mundo digital. Al medir los niveles de interacción, podemos comprender y conocer más a fondo qué es lo que les gusta ver a tus seguidores, con qué tipo de contenido se sienten identificados y cómo estos usuarios alimentan a la marca mediante datos estadísticos.

Si la marca realizar una buena interpretación de los datos, seguramente encontrará nuevas maneras de enamorar a su audiencia e incrementar su nivel de participación.

¿Por qué comparamos el Engagement con una relación de amor?

Esto puede escucharse algo extraño, pero obsérvalo desde el punto de vista comparativo con la relación de pareja: para que una relación de amor crezca y se vuelva sólida, primero debe ser fortalecida a base de detalles, conocerse el uno con el otro, y mantener un constante esfuerzo en hacer feliz a la pareja, para que la misma permanezca siempre a su lado.

Así mismo sucede con la relación entre marca y cliente o seguidores, para que la relación se convierta en sólida, al inicio debe proporcionarse contenido relevante y de interés por parte de la marca al usuario; hay detalles importante que se van ha ir descubriendo en el caminar diario, los cuales servirán para ir realizando ajustes oportunos en la estrategia lo que ayudará a ir fortaleciendo la conexión con el cliente.

Hacer buen uso de los datos estadísticos que arrojan las herramientas de redes sociales, mantendrá a los clientes cada vez más enamorados, creando una relación duradera.

RECOMENDACIONES

Seducelos a través del escuchar:

La base fundamental de toda relación es saber escuchar y observar. Esto aplica igualmente con los seguidores de una marca, ya que crea una conexión y valora más la presencia que pueda tener los seguidores a una compra futura.

Una excelente estrategia se enfocará en vincular emocionalmente a tus usuarios con contenido, que los llevará a tener una constante interacción logrando así un engagement.

Engagement = Fidelidad

El marketing se denomina engagement a el nivel de lealtad que tiene el usuario frente a una marca. Se evalúa por el nivel de identificación y conexión emocional, el objetivo es lograr que se emocionen, de esta manera se crea una cercanía y esto es el fundamento de cualquiera Estrategia de Marketing Digital.

En si puedo indicar que el engagement es el nivel de aceptación que tiene tu mercado objetivo con las campañas o mensajes que les transmites en los medios sociales, este nivel de aceptación es importante porque te ayuda a concluir que mensaje es el más oportuno para enviar a tu target y cual debes dejar de usar porque no tiene aceptación por parte de ellos.

Es un excelente indicador de campañas, debes usarlo siempre y comparar para que puedas tomar decisiones estratégicas en tu comunicación digital en medios sociales.

Busque hacerlo una, otra y otra vez más:

Si logras que el cliente conecte con la marca y lo que ofrece el contenido, obtendrás un constante crecimiento en las redes sociales, incrementando las ventas y alcanzando un ROI efectivo, por ende no es permitido que dejes ir a un cliente.

Recuerda siempre que lo que garantiza el éxito de una campaña de marketing o el esfuerzo del Content Marketing en el mercado, es lograr un engagement. En DigitalWeb Panama promocionamos tu negocio en el mundo del marketing en línea, aplicando las mejores estrategias.

¡Así es como el Engagement funciona en marketing!