Muchas veces pensamos que un diseño exitoso tiene que ver con colores y fuentes, y una buena estructura de las páginas web, pero la buena experiencia que pueda tener el usuario va más allá.

Esto se puede lograr concentrándose en los siguientes factores:

Factores Claves

1. Velocidad del sitio web:

Tanto Google como los usuarios quieren sitios web que se carguen rápido.

¿Qué entendemos por sitios web rápidos? Un sitio web que se carga en menos de 3 segundos en dispositivos móviles mediante una conexión 3G. Si ha intentado mejorar la velocidad de carga de su sitio web, sabe que es muy difícil reducirlo a 3 segundos. Sin embargo, debes apuntar a hacer que tu sitio web sea lo más rápido posible.

Es un tema técnico y necesitará la ayuda de un desarrollador, diseñador web experimentado o una Agencia Digital especializada en Desarrollo Web, pero sin duda merece la pena.

Puede usar el informe de información de velocidad de la página renovado (una herramienta proporcionada por Google para ayudar a los webmasters a hacer que el sitio web sea más rápido), como su punto de partida.

2. Amistad móvil:

¿Sabías que el 60% de las búsquedas de Google ahora se realizan en dispositivos móviles? ¿Qué te dice este número?
Debe seguir un enfoque de ‘primer móvil’ al diseñar su sitio web. En lugar de diseñar su sitio web para escritorio y luego optimizarlo para dispositivos móviles, debe hacerlo al revés.

No es fácil, necesitas encontrar diseñadores web realmente buenos que puedan hacer esto, pero sin duda hará que la experiencia de tus usuarios sea mejor.
Si ya tiene un sitio web, asegúrese de que sus sitios web pasen la prueba compatible con dispositivos móviles sin ningún problema.

3. Seguridad del sitio web:

La seguridad del sitio web no es un factor de diseño, pero es un factor importante de la experiencia del usuario.

Su sitio web debe estar protegido (https) y proteger la información del usuario de la mejor manera posible.

Cuando corresponda, también debe demostrar a los usuarios que el sitio web es seguro mostrando logotipos u otra información relevante.

Para finalizar…

El diseño web SEO consiste en crear sitios web que les encanten tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. No gaste todo su tiempo en el aspecto visual de un sitio web, sino que preste más atención a la experiencia y facilidad de uso del usuario.

Un sitio web que se vea bien en el escritorio pero que sea demasiado lento en dispositivos móviles no lo ayudará a obtener tráfico y clasificaciones orgánicos.
Lo que los usuarios (y los motores de búsqueda) desean en la actualidad son sitios web que sean rápidos, seguros y aptos para dispositivos móviles.