Cuántos no hemos soñado porque compartan nuestro contenido en otras redes sociales?

Mantener contenido de alta calidad es excelente, pero eso no significa nada, si no hay nadie que realmente lo lea.
¡Pensandolo bien! no es de extrañar que los negocios y las marcas de todo el mundo estén haciendo todo lo posible para aumentar su exposición en las redes sociales.

Existen diversas formas en que puedes hacer esto. Te invito a que sigas leyendo este artículo, conoceremos 3 formas más originales para que tu contenido sea compartido en las redes sociales.
Existe ciertas tácticas, como usar anuncios en las redes sociales o muchas veces confiar en el tráfico orgánico, estos pueden ser útiles, pero no hay nada como el marketing de boca en boca para que la gente hable de tu producto o servicio.

El marketing de boca en boca es una herramienta poderosa, pero es difícil de obtener porque depende tanto de lo que otros dicen de ti. Aplicando este concepto en redes sociales se busca que nuestras publicaciones sea compartidas de perfil en perfil. Sin duda conseguir que realmente lo compartan es más fácil decirlo, que hacerlo. Antes de decirles a las personas que compartan, es importante asegurarnos de que el contenido sea digno de compartir. Una vez listo esto, tendrás que pedirle a tu audiencia sea directa o indirectamente que comparta tu contenido.
Hay que admitir que muchas marcas optan por decir ¡no olvides darle me gusta!, se puede jugar con esta frase de una manera creativa, sin ser tan directo.

Aquí te dejo algunas ideas para que aumentes tu tráfico en las redes sociales, y tengas mayor interacción e intercambio con tu comunidad.

Botones de Call to Action (CTA) y compartir redes sociales

Estos CTA son super eficientes ya que tienen la capacidad de inducir a los lectores que realicen una acción específica, y redireccionarlos a un sitio web, landing page o un blog.

Estos CTA pueden ser utilizado no solo para vender, o comprar, si no también para descargas de algún ebook, o suscripciones a boletines. Los botones deben destacar del resto para que así los visitantes comprendan que deben clicarlo. Los mismos deben ser claros, concisos y que solo deba darse un paso, para que sea efectivo su implementación.

Estaría de más decir que debes incluir los botones para compartir por medio de las redes sociales.

Ligado a esto vemos como los concursos, cupones de descuentos y UGC, también lo implementan.

Concursos y cupones

Te has topado con sitios web en donde apenas entras te están regalando un ebook gratis, o algo totalmente gratis. Optar por realizar un concurso, es una excelente idea para que tus contenidos sean compartidos en las redes, ya que a ¿quién no le gusta que le regalen cosas gratis? Pues a todos nos gusta, y esto se irá difundiendo de boca en boca o mejor dicho de cuenta en cuenta.
Eso sí, el premio no tiene que ser algo enorme. Todo depende de cómo quieras abordar el proceso.

Uso de influenciadores apropiados

Utilizar esta técnica está muy de moda, los influenciadores le dan ese toque diferente a tus contenido y publicaciones.
Este tipo de influenciadores muchas veces son celebridades, o están en el medio televisivo, tal vez algunos no eran tan reconocidos hasta que empezaron a hacer marketing y ahora se han vuelto más populares.

Anteriormente los consumidores estaban acostumbrado a ver sus anuncios en televisión, radio. Pero con todo lo que se está moviendo en la esfera del marketing digital, lo moderno, las nuevas tecnologías, este tipo de publicidad ya no es del todo atrayente al consumidor. Y no es que este método tradicional de publicidad no sea efectivo, aún se siguen utilizando, pero vemos como en las televisiones ya aparece una marca representada por una celebridad o famoso, así mismo lo vemos a diario en las redes sociales.

Es importante que al escoger cual es el influenciador que quieres que represente tu marca o tu campaña, sea más que ser reconocido o tener una cantidad de seguidores, sea una persona que domine y conozca tu negocio. Si logras elegir los influenciadores apropiados para tu marca, te sorprenderás del alto nivel de validación que recibirá tu marca.

Para concluir puedo decirte que más que tus seguidores se vean obligados a compartir tu marca, deben verse obligados más que todo por el contenido en sí, este contenido debe ser convincente.

Otras de las formas que puedes utilizar es mezclando tanto el uso de un influenciador a la vez que promueve tu marca, producto o servicio, está incentivando a participar de algún concurso para obtener un premio, o también promover un producto donde lo dirijas a una web, en la cuál se encontrará con algún tipo de material gratis para descargar.

Hoy en día vemos como en los stories de instagram puedes deslizar para seguir viendo más sobre el contenido que se está transmitiendo en los stories.

La mayoría de las agencias creen que haciendo un post de vez en cuando en Facebook o publicar vídeos a un canal de marca en YouTube es marketing en redes sociales. Sin embargo, marketing en redes sociales no es sólo acerca de la publicidad o de tener un par de canales y perfiles – se trata de socializar! Se trata de crear una presencia genuina y duradera en los medios que incorpora a su contenido y marca en los lugares donde los consumidores se están congregando y compartiendo. ¡En DigitalWeb sabemos como hacerlo!.

Si te pareció interesante este artículo, recuerda que para otros también lo puede ser, compártenos en tus redes, y ayuda a otras personas a compartir contenido.