Cada día más usuarios utilizan Youtube y Vimeo como unas alternativas a los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing), donde pueden encontrar una variedad grande de vídeos, desde tutoriales de todas las temas hasta vídeos de noticias, entretenimiento y música.

Con la excesiva saturación de texto en el Internet, cada día son más las empresas que tratan de buscar alternativas al contenido escrito y tratar de diferenciarse de la competencia proporcionando material visual auténtico y original. En el Internet, los vídeos de calidad no pasan desapercibidos, y son una de las mejores estrategias para atraer clientes y detallar productos o servicios.

Con el auge de canales como Youtube o Vimeo los vídeos se han convertido en una herramienta potente de comunicación para informar, entretener y vender. Los beneficios principales del Vídeo Marketing:

 

TRANSPARENCIA

Los vídeos, por sus características visuales, permiten transmitir conceptos de forma clara y sencilla. Los vídeos explican lo que las palabras no pueden decir. Además, ofrecen mayor transparencia ya que los clientes potenciales pueden observar los productos tal y como son con sus propios ojos. Las falsas expectativas se eliminan y los productos se contemplan en tiempo real.

CONFIANZA

Las empresas que producen vídeos sobre sus productos o servicios presentan confianza y cercanía al consumidor. El público es inteligente y sabe que si la empresa tiene algo que esconder, jamás se atrevería a mostrar un vídeo de sus artículos.

COMUNICACIÓN

El vídeo, al igual que las redes sociales, es otro medio para construir la interacción entre la empresa y el público. Es un canal importante para incentivar a los usuarios a expresar su opinión, a compartir sus ideas y a interactuar con la empresa.