Mantener una excelente estrategia en el Marketing de Contenido o Content Marketing, implica considerar varios aspectos esenciales, y es que suele ser importante para que las marcas logren posicionarse, y a su vez obtengan un alcance en su engagement.

Sabías que el Marketing de Contenido es lo que está revolucionando las marcas, y así como en el Marketing existen las 6Ps, también en el Marketing de Contenido tienen sus 6Cs, por ende es sumamente necesario conocer en qué consisten.

Las 6Cs se basa en conocer el esfuerzo que conlleva obtener el mayor rendimiento en las redes sociales y todo lo que abarca el Marketing Digital y así adaptarlo mejor al Marketing de Contenido.

Los aspectos con que deben contar estas 6Cs, se fundamentan básicamente en los valores y principios con los que debe gozar el contenido que es dirigido a aquellos clientes potenciales, por medio de diversos canales que se emplean en el Marketing.

Veamos ahora si cuales son estas 6Cs:

6Cs del Marketing de Contenido

  1. Creatividad:

    Es primordial que las marcas cuenten con una alta dosis de creatividad a la hora de proyectar y diseñar sus estrategias de Marketing.

    Mantener altos estándares de creatividad, conlleva a la empresa a ir en búsqueda de una constante renovación e innovación. Es casi que una obligación que las marcas proporcionen contenidos nuevos, creativos y sobre todo relevante, para atraer un mayor engagement con la audiencia. Es importante que dentro los los equipos de Marketing, siempre se tenga a personal experto en temas de innovación, con ideas frescas y creativas.

  2. Conectividad:

    Cuando hablamos de conectividad, nos referimos en el entorno de las Redes Sociales a aquellas opiniones que se general en el contexto de una publicación en los Medios Sociales.

    Tener una conectividad con el cliente, logra mayor cercanía y una buena relación entre cliente y marca. Conservar la colaboración de los clientes, nos lleva a mejorar constantemente el contenido que se les da, para mantenerlos atraídos a la marca.

  3. Constancia:

    La inconstancia puede llevarte al olvido en la mente de los consumidores, por ello, es que mantener una constancia en las publicación, es de vital importancia, para que se cree una lealtad a la marca.

    Se deben estimular las metas a corto, mediano y a largo plazo, estableciendo un calendario programado con fechas y horarios específicos. Existen muchas herramientas que son útil para este tipo de programación, las cuales ayudan a una eficiente jornada de trabajo, haciendo que la constancia no se aburrida, y logrando alcanzar esos objetivos claves para mantener la lealtad y atracción de los clientes.

  4. Calidad:

    Para obtener una buena calidad en la marca, debes considerar 3 cualidades como:
    – Adaptación: comprender los intereses del público meta.
    – Atracción: difundir contenido relevantes.
    – Comodidad: crear diseños atractivos y creativos.

    Este aspecto es clave dentro del marketing de Contenido, ya que nos guía hacia conseguir la lealtad, el interés, y la atracción del target hacia la marca.

  5. Cantidad:

    Hay veces en que la calidad supera la cantidad, pero dentro de las 6Cs del Marketing de Contenido, la cantidad se vuelve importante, ya que guarda una estrecha relación con la constancia.

    Mencionamos que para ser constante se debe cumplir con una programación, por ende la cantidad va de la mano, ya que se debe considerar que para obtener un mayor alcance en la audiencia, se debe mantener una cantidad de contenido que se deben publicar.

    No todas las redes sociales funcionan para lo mismo por consiguiente, se debe contemplar qué tipo de contenido se debe publicar en qué tipo de red social, al igual que conocer cuales son los mejores días y horas en que ocurre mayor tráfico, de esta manera establecer la cantidad de publicaciones por red social.

  6. Cuantificable:

    Este último aspecto al igual que todos, no es el menos importante, ya que al poder analizar y medir que tan cuantificable resulta cada contenido publicado, se puede reafirmar la misma estrategia o mejorarla, así mismo permanecer en una constante renovación de los contenidos para obtener eficientes resultados.

    Cómo vez, las 6Cs del Marketing de Contenido son aspectos claves que te llevarán a alcanzar tus objetivos, a reestructurar las estrategias que estas utilizando, y si aún no cuentas con la experiencia para planificar Las Estrategias del Marketing Digital, te invito a que nos contactes, en DigitalWeb buscamos participar, inspirar, instigar y motivar con contenido creativo el centro de todo. Utilizamos todos los canales de comunicación disponibles en el mercado para llegar a una audiencia y maximizar el retorno de la inversión, poniendo delante estrategias digitales.

¡No olvides compartirlo en tus redes!