Te has realizado esta pregunta… ¿Porque muchos negocios tienden a pensar que mientras más cuenta tenga en cada red social, van a estar mayormente posicionado en las mentes de las personas?

Cabe mencionar que esto es un error que comúnmente hacen las personas. No es un secreto que estas plataformas suelen ser muy utilizadas y cada día son más las empresas que buscan estar en las redes sociales; el objetivo de este artículo es brindarte información sobre las redes sociales más usadas, para que puedas escoger la que más te favorezca.

Estudiemos cuales son aquellas características sociológicas principales de cada red social:

Instagram:

Esta red social está muy de moda actualmente; estudios revelan que está en constante crecimiento de usuarios, y es que es una red que se enfoca en subir imágenes en la cual puedes crear álbumes que no excedan de 10 fotos; te permite retocar fotos con filtros fotográficos.

Su nombre se origina de Insta = Instantáneo y gram = de la palabra telegrama que nos es más que una forma en la que se compartían mensajes unos años atrás.

Esta red suele ser muy divertida con las diferentes funcionalidades que posee, tales como: los boomerang, Instagram Stories, Instagram Live.

El Instagram es útil para la exposición de productos, puedes crear experiencias visuales.

Facebook:

Realmente Facebook es una red masiva, es una red útil para las estrategias de Marketing. Por medio de esta red puedes conseguir:

  • Generar futuros prospecto de clientes.
  • Mayor expocisión ante el mercado.
  • Hacer que tu marca sea cada vez más visible.
  • Educar a los clientes potenciales, al compartir contenido relevante como videos, textos, imágenes, vas creando una presencia en los usuarios.
  • Aumentar el tráfico de tu página web.
  • Fortalecer la relación con los clientes actuales.

Facebook es especial para promocionar tu negocio, a través de la construcción de la marca.

Twitter:

En esta plataforma podemos encontrar a 2 tipos de usuario, como celebridades y empresas de negocios, también existe una cantidad de personas que la utilizan, pero no fue creada para personas naturales, adolescentes, es una red más corporativa.

Esta es unas de las redes más atractivas para aquellas empresas que buscan crear ofertas y que buscan captar clientes. No hay que negar que también es una de las redes donde existe mayor quejas de usuarios referente a algún servicio, producto, marca, etc.

Existen muchas empresas que crean cuentas en Twitter para mantener una atención de cliente y solucionar quejas de los usuarios; como también es muy usada para la investigación de mercado.

LinkedIn:

Esta plataforma es sumamente enfocada a personas profesionales en su sector y empresas que buscan realizar networking.

Los profesionales la utilizan como un medio de búsqueda de empleos, ya que la misma te permite mantener tu currículum visible para tus seguidores, también te permite pertenecer a una comunidad de profesionales del sector al que te dedicas. Los grupos de LinkedIn te mantienen al día de temas que pudieran interesarte.

En sí esta red sociales es muy diferente a las que ya hemos mencionado, ya que está enfocada a fomentar el networking y una comunicación corporativa.

Flickr:

El uso de esta red social va más enfocada a aquellas sociedades que se dedican a muchas actividades en las que se generan un sin fin de fotografías, por ejemplo, una organización sin fines de lucro como la ONU, PNUD, UNICEF o Instituciones públicas.

Sin embargo si te dedicas a la fotografía y tienes una empresa, puedes optar por abrir una cuenta en esta red social.

Google+:

Es 100% cierto que tener Google+ como red social, te ayuda a mejorar el SEO e incrementar tu tráfico web.

Te ayuda en el CTR en las búsquedas orgánicas, ya que te permite enlazar tu perfil a la web de tu negocio o Blog, logrando mayor visibilidad y posicionamiento orgánico.

Youtube:

Muchas empresas utilizan esta red social, pero no le saca su máximo provecho, ya que solo se dedica a subir los videos, pero no los titulan, y la descripción no utilizar palabras claves para tener mayor alcance y posicionamiento.

Es una excelente plataforma para utilizar en el video marketing, puede aportar muchos beneficios a tu empresa, alcanzando grandes audiencias que te ayudan a incrementar tu tráfico web.

Ahora que ya tienes un breve pantallazo del uso que tiene cara red social, te exhorto a que utilices la que más te acerca tu objetivo y a tu estrategia de marketing digital.

Hoy en día, el intercambio de información se está moviendo a un ritmo increíble, y los medios sociales está a la vanguardia de este cambio dramático. La gente están compartiendo sus pensamientos personales en las redes sociales, y el cambio en la comercialización está en marcha. Los sitios populares de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram deben desempeñar un papel importante en el mejoramiento de su presencia en línea.

En DigitalWeb Panama llegamos a conocer tu marca y nos encargamos en desarrollar las mejores estrategias digitales para tu empresa en las redes sociales, administrar el contenido y medir la efectividad de tus campañas.