Hace unos 30 años las empresas han tenido la necesidad de estar presentes en la red. Las compañías comenzaron a promocionarse a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

En la actualidad, contar con una página web nos da credibilidad ante los clientes potenciales y refuerza nuestra visibilidad en los buscadores, de ahí surge la importancia de establecer una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Considerando que las visitas a tu sitio web serán de personas o empresas que aún no conocen tu marca, por ello debes incluir su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías con la mejor calidad de tus productos y servicios.

Algo hay de cierto que con las redes sociales puedes alcanzar a un gran número de personas, el sitio web otorga reconocimiento a tu negocio, desarrollando un alto nivel de confianza y a su vez las ventas del mismo.

Contar con una página web es importante, pero más importante es que el diseño de la misma sea lo más amigable para nuestros clientes, la misma debe ser de fácil navegación y que despierte el interés en los usuarios.

Característica básicas de una página web

  1. Tu página debe cargar rápido: tienes unos escasos 10 segundos para despertar su interés, el diseño debe ser gráficamente ligero y novedoso.
  2. Despertar interés: colocar precisamente información objetiva, contenido que no se encuentre en la competencia, debe ser fresco y original.
  3. Colocar a primera vista lo que ofreces: lo primero que debe verse en tu sitio web es lo que ofreces, tus productos o servicios.
  4. Atrápalos con un título llamativo: un título llamativo, atraerá su atención, permanecerá más tiempo navegando en el sitio, aumentando la posibilidad de que logres vender algo.
  5. Diseño sencillo pero elegante: menos es más, los sitios que más vende en la web son aquellos que no están sobrecargados de información; escoger los colores que sean agradables a la vista en conjunto con tipografías legibles, harán  la combinación perfecta para atraer más clientes a tu negocio.
  6. Información básica: siempre debes incluir el nombre, dirección, teléfono y email en tu sitio web. El no contar con esta información genera desconfianza y poca credibilidad al usuario.

Beneficios de disponer de un sitio web

  • El prestigio: El factor más importante del marketing son las referencias que tenemos hacia algunas tiendas, y esto lo consigues mediante una buena página web.
  • Posicionamiento en Google: Si no esta en Google, no existes, no aparecer en Google crea desconfianza. La mayoría de las personas que buscan un producto, lo hacen a través de Google, y si no cuentas con un sitio web, no podrás disfrutar de ese privilegio, y estarás perdiendo a una parte de clientes potenciales.
  • Superar la competencia: Contar con un sitio web te dará ventajas frente a otras tiendas de tu mismo sector que no cuenten con una página web.

Por último debes considerar que tu sitio web sea responsivo, hoy en día pasamos más tiempo navegando desde los celulares o tablet, que desde una desktop y esto te ayudará a llegar a muchas más personas.