El monitoreo diario de todas las redes sociales es indispensable cuando son utilizadas para vender, promocionar, o dar a conocer algún tipo de información o producto. Pues para lograr que los usuarios permanezcan dentro de la lista de seguidores debes demostrarle la importancia que tienen para ti y tu empresa.

A continuación, conocerás como lo hacemos en DigitalWeb Panama.

En DigitalWeb le damos seguimiento a las cuentas de nuestros clientes diariamente, contestando más de 600 mensajes que llegan a nuestras bandejas de entrada y más de 800 comentarios generados por los diferentes usuarios en cada una de las publicaciones.

A cada uno de los usuarios en los perfiles de las redes sociales de nuestros clientes, le brindamos una respuesta inmediata, que sea útil y resuelva las dudas que presentan.

¿Cómo lo hacemos?

Llevamos un control del seguimiento que le damos a cada usuario, esto nos permite evitar que alguno se quede sin que se le brinde la información o ayuda que solicite a través de las redes sociales.

Semanalmente verificamos cuál fue el post con mayor y menor alcance. Con esto logramos generar engagement y contenido de interés para la audiencia o comunidad digital.

Mensualmente, detallamos un informe general de todo el movimiento que se presentó en las redes sociales, verificando cada detalle como, por ejemplo:

  • Cantidad de usuarios que interactuaron con la cuenta
  • Cantidad de mensajes recibidos
  • Aumento de seguidores
  • Cantidad de post publicados
  • Análisis de topics
  • Monitoreo de sentimientos
  • Engagement de la cuenta

Con todo esto podemos concluir que de nada sirve generar publicaciones atractivas y esforzarte por qué tus perfiles sociales sean perfectos, si no te enfocas en el elemento más importante de una comunidad en redes sociales “Tus usuarios” y su seguimiento.

Para DigitalWeb Panama las redes sociales de nuestros clientes no son un simple perfil más, al cual le ofrecemos nuestros servicios. Nosotros nos involucramos al 100% con nuestro cliente, ya que somos el primer contacto con el usuario, por lo que nos esmeramos en monitorear, controlar y dar seguimiento a cada una de las actividades que generamos en las redes sociales.