Descubrir cómo las personas responden a los Stories en Instagram y como los anunciantes aprovechan las ideas para captar la atención e impulsar los resultados, es parte de lo que veremos en este artículo.

Los Stories de Instagram, son una de las funcionalidades más aceptadas por los usuarios de esta red, y cada día vemos como más personas usan esta función para promocionarse como influencer y promocionar productos, servicios, etc.

Todos los vendedores saben que una buena historia es crucial, para llegar a sus seguidores.

El Instagram Stories no es más que un formato de pantalla completa que le permite a las personas ver y compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen en 24 horas o al menos que se guarden. Estudios revela, que el 50% de las empresas crearon por lo mínimo una historia durante un mes.

Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor manera de contar historias?

Aproximadamente desde noviembre del año pasado, se han visto alrededor de unas 300 millones de cuentas de Instagram activas, cada día en Instagram Stories.
Para ayudar a los especialistas en marketing a comprender y dominar este nuevo formato, Facebook IQ realizo estudios de anuncios de Historias de Instagram de EE. UU para determinar qué elementos creativos ayudan a captar la atención y generar resultados empresariales reales como estrategia de Marketing Digital.

Demostraron que diversas de las estrategias que estaban asociados con los anuncios con alto rendimiento y alimentación móvil, con la rápida entrega de información, la presentación de la marca o algún producto publicado en todas partes, resultan eficaces para los anuncios en las historias.

¿Qué elementos creativos hacen que los anuncios en los Stories sean efectivos?

Las empresas están dominando las historias! Estadísticas en estudios realizados demuestran que existe un promedio de más de 1 de cada 3 instagrammers activos, estos indican que una marca, producto o servicio le resulta interesante a los usuarios después que lo ve en los Instagram Stories.

Los estudios demostraron cinco ideas claves, que se suman a una observación más amplia, haciendo que los anuncios de Instagram Stories sean efectivos.

Consideraciones creativas para los anuncios de historias de Instagram

  1. Importe la relevancia:
    Los anuncios de Historias de Instagram con un mayor rendimiento en sus Stories lograron alcanzar un puntaje más alto en relevancia de aquellos anuncios que tienen un bajo rendimiento en sus historias. Así mismos llamaron la atención del usuario, fueron fáciles de entender y se ajustaron a la marca publicitada.
  2. Se suman los segundos:
    Aproximadamente, aquellos anuncios que suelen ser más cortos y en los cuales aparece la marca en sus primeros segundos de reproducción, mantienen un mayor rendimiento en sus historias, en cambio, los anuncios con menor rendimiento en las historias, solían ser más largos y su marca estaba al final. Lo importante de estos Stories es cautivar desde el primer segundo a la audiencia colocando la marca sutilmente al inicio.
  3. El ritmo rápido vale la pena:
    Aquellos anuncios que contenían varias escenas cortas obtuvieron un mejor rendimiento.
  4. Demostrar los productos aumentan los resultados:
    Los anuncios que muestran el producto publicitado en uso, obtuvieron mejores resultados en métricas clave.
  5. Los anuncios optimizados para dispositivos móviles, Son eficaces:
    Estudios demostraron que casi la mitad de los anuncios son creados específicamente para Instagram Stories y la razón es porque son más eficaces y obtienen mayor visualización, además que pautarlos es mucho más económico y los resultados son bastante altos, sin embargo para que sean eficientes deben ser y estar pensados para móviles.

Mientras que más anunciantes utilicen Instagram Stories, se logrará obtener más ideas y mejores prácticas creativas. Por lo tanto, animamos a las empresas a seguir experimentando con el contenido de video y la gama de ofertas de historias de herramientas creativas, como filtros, pegatinas y emojis que son de gran valor para resaltar las bondades de la empresa y llegar al mercado objetivo de manera directa pero sutil.

Hoy en día, el intercambio de información se está moviendo a un ritmo increíble, y Las Redes Sociales están dominando nuestro entorno. La gente están compartiendo sus pensamientos personales en las redes sociales, y el cambio en la comercialización está en marcha. Los sitios populares de redes sociales deben desempeñar un papel importante en el mejoramiento de su presencia en línea.

Si necesitas asesoría en manejos de redes sociales, en DigitalWeb, podrás mejorar la visibilidad y reconocimiento de tu marca, como también incrementar tus seguidores, desarrollando una comunidad en línea a través de las redes sociales, para generar y compartir contenido constantemente.