El evento más importante de la comunidad de WordPress al nivel mundial llega a Panamá el 19-20 de Octubre de 2019.

Qué es WordCamp

WordCamp es un evento estilo conferencias que incluye talleres, presentaciones, preguntas y respuestas, paneles, entrevistas durante todo un fin de semana. Lo increíble de esto es que los exponentes de este evento son profesionales de WordPress y participan en esta actividad compartiendo su experiencia y conocimiento con todos los asistentes.

Entre los principales temas que se desarrollan están diseño y desarrollo de sitios web, marketing digital, copywriting, el SEO como estrategia, productividad y un sin número de experiencias del mundo web. Sin embargo, el 80% de las sesiones están firmemente enfocadas en el desarrollo con WordPress.

Quienes organizan los WordCamps

Estos eventos siempre se presentan en ciudades de cualquier región del mundo, pero todos son avalados por WordCamp central, entidad que audita todos lo concerniente a la campaña.

En si los Wordcamps son eventos oficiales y exclusivos de la Fundación WordPress. Más de 900 WordCamp se han realizado en más de 65 países del mundo (Dato de WordCamp Central)

Como puedes asistir

Por primera vez en Panamá se realizar un WordCamp y será el sábado 19 y domingo 20 de octubre, en la Universidad Tecnológica de Panamá, todo un fin de semana lleno de charlas y networking, un evento especial para todos los que están relacionado en la industria web, ya seas desarrollador web, una agencia, ejecutivo de cuentas o emprendedor, esta es una gran oportunidad y no debes faltar.

Ventajas de asistir a una WordCamp

Día de ponencias: Es la jornada donde se celebran las charlas y talleres. A veces se dividen en varios tracks por lo que se pueden dar varias actividades simultáneas en espacios anexos.

Novedades: un evento como el WordCamp en Panamá te ayudará a actualizarte en las últimas novedades que giran en el entorno de wordpress y del sector web

Networking: Como a este tipo de eventos asisten profesionales de todos los sectores es una estupenda oportunidad llena de valor para generar sinergias y colaboraciones.

Socializar: El ambiente de estos wordcamp siempre son acogedores y divertidos, por lo que te podrás integrar a grupos y hacer muchos amigos.