DigitalWeb Panama

Generar engagement es la clave en las redes sociales

Lograr la conexión con cada uno de los seguidores que tienes en tu cuenta, es la clave para tus redes sociales.

Debes valorar a tu audiencia, tener empatía con lo que buscan y complacer con publicaciones que llenen sus expectativas y sean de utilidad para cada uno.

A continuación, te mencionare alguno de los puntos que debes tomar en cuenta para que logres una buena interacción entre tus seguidores y tú:

La ortografía:

Se dice que somos humanos y cometemos errores a diario, pero en el mundo de las redes sociales, la mala escritura es un error imperdonable. Pues solo necesitas una falta ortográfica para que tus usuarios vean tu marca como inservible para ellos. Te recomiendo que a la hora de escribir sientas inseguridad, esto generara en ti necesidad de leer e investigar la procedencia de cada palabra y corroborar que esté bien escrita.

La buena ortografía generará más confianza en las personas que te siguen, ya sea para adquirir tu producto o servicio, o por que le gusta el contenido que generas.

Publica contenido útil y de valor para tus seguidores:

Por eso el dicho que en el marketing digital el contenido es el rey. Es obvio que si una persona sigue tu cuenta es porque le es útil el contenido que generas o el producto que promocionas, por lo que debes cuidar cada detalle en tus publicaciones. Debes conocer tu público y complacerlos, pero también innovar en la información que generas.

Escucha y habla con tus seguidores:

Generar contenido útil para tus seguidores va de la mano con interactuar de una manera personalizada con cada uno. Responde sus dudas con sinceridad, y si es posible dale recomendaciones, agradécele haberte escrito así sea para quejarse, y si este es el caso dale el seguimiento oportuno. Esto ayudará a contruir una comunidad entre tu marca, y cada usuario que te sigue.

Usa publicaciones infalibles:

No es recomendable generar contenido solo para promocionarte, ya que puedes llegar a agobiar a tus seguidores. Te sugiero utilices uno que otro post con mensajes positivos, frases célebres, fotografías con sentimientos que enganchen. No hagas que tus usuarios piensen que solo te interesa vender.

Escucha todas las opiniones:

Es importante que interactúes con tus seguidores, generando encuestas para escuchar y tomar en cuenta sus opciones.

El éxito que logres en tus redes sociales dependerá mucho del buen manejo que les des. Pero también no debes olvidarte de que tu engagement dependerá de tus seguidores, dale valor a las personas que creen ti y le dan seguir a tu cuenta. Escúchalos y familiarízate con cada uno. De esta forma agradecerás su fidelidad.

En DigitaWeb Panama hacemos que tu marca se posicione, generando el contenido que tus usuarios desean ver y dándole un seguimiento diario a cada una de sus consultas o sugerencias.

Añadir comentario