DigitalWeb Panama

Como usar los Hashtags y sacarle el mayor uso?

El tema de los hashtags se viene dando desde muchos años atrás, tal vez no se había involucrado en el uso del internet y las redes sociales, pero de lo que si estamos seguro, es que recordarás su aparición como un símbolo en los teléfonos celulares, a partir de los años 60.

Luego en el año 1978, es implementado este símbolo # en el lenguaje de programación C. Se presume que su nombre viene del uso numeral, este era implementado cuando se incluían comentarios bajo el código “hash”; más adelante cuando se empezó a utilizar este símbolo en las redes sociales para etiquetar a alguien, se define entonces la palabra hashtags, hash (de almohadilla o numeral) y tags (de etiqueta).

Investigaciones nos han comprobado que aquellas publicaciones en instagram y twitter que incorporan el uso de hashtag, alcanzan un 12.6% más elevados que aquellas publicaciones que no lo implementan. Muchas empresas siguen esta tendencia de publicar en todos los canales de redes sociales, algunas empresas prefieren crear su propios hashtags, en cambio otras buscan los hashtags con mayor demanda en las redes.

Tips de hashtags para realizar una campaña digital con éxito en las redes sociales.

Te ayudamos con algunos consejos para que puedas incluirlos en tu comercialización en los diferentes medios sociales:

  1. Crea un hashtag para lanzar un nuevo producto en tu campaña:
    Aquellas empresas que están por promover un nuevo producto o servicio, lograrán obtener mucho beneficio al crear un hashtag de campaña, el mismo puede ser el nombre del producto o servicio, o también crear un slogan o frase para esa campaña. Vemos el caso de Coca- Cola, donde la etiqueta creada fue #shareacoke al lanzar su representativa bebida. Este hashtag tuvo gran acogida, convirtiendo esta campaña en un completo éxito.
  2. Incorpora hashtags típicos de la industria:
    Si lo que estás buscando es obtener más me gustas, o alcanzar más seguidores o tener re-tweets te aconsejamos que busques los hashtags más propios de la industrias. Mira cómo los usa EnPointe Enterprises, empresa que se dedica a la confección de zapatos de ballet, y buscaban que su marca fuera visible. Hashtags acorde a lo que se dedica la empresa, sea productos o servicios.
  3. Hashtags en tendencia:
    Estos son utilizados cuando buscas crear tendencia, y pueden ser utilizados en dos formas:
    Utilizar hashtags favoritos como #lovewins para relacionarse con los usuarios. Estos hashtags puede usarlo para absolutamente cualquier cosa que desees publicar.Sácale provecho a esas tendencias de la actualidad con tus hashtags, una vez cambie la tendencia, cambia nuevamente tu hashtags. Echa un vistazo al uso que le dio Starbucks Coffee con su #givegood.
  4. Implementa hashtags para tu nicho de mercado:
    Si tienes un gimnasio y estás buscando promocionar tus servicios o clases de entrenamiento físico. Puedes implementar hashtags como #zumbadancer, #wateraerobics o #trx así puedes descubrir personas que estén interesadas en tus servicios.
  5. Utiliza tu ubicación como parte de tus hashtag para conectar con las audiencias:
    Las publicaciones con ubicaciones tienen un compromiso un 79% más alto que otras. Por lo tanto, si tiene una empresa en Nueva York, el uso de #newyork es una gran manera de aparecer en la fuente de los usuarios que residen en la ciudad de Nueva York o en sus alrededores.Así mismo puedes implementar hashtags de ubicación para informar a tus seguidores de cualquier evento que estés organizando o apoyando. Mira cómo Little Mix apoyó un campamento de donación de juguetes en Las Vegas.
  6. Limitar a 2 hashtags en una sola publicación:
    Resulta algo contradictorio esto, pero utilizar muchos hashtags, no te ayudará en nada a alcanzar tu público objetivo. A diferencia, estarás exponiendo tu marca a audiencias que no estarán interesadas en tu producto o servicio. Fomentar una campaña de mercadeo en las redes sociales debe estar muy enfocada. Observa como esta marca de cosméticos maneja sus hashtags.
  7. Utiliza los mismos hashtags en todos los canales sociales que manejes:
    Implementar los mismos hashtags en todas las redes sociales tiene varios beneficios. Le permite a tu público ser fácil de encontrarte por medio de todas la plataformas; Los hashtags comunes le permiten medir los beneficios acumulativos de su campaña de marketing en redes sociales en todos los canales.Al implementar los mismos hashtags en todas las cuentas sociales que manejes, incrementa la posibilidad de convertir ese hashtag en un fuerte tendencia. Mira la estrategia que uso KFC.
  8. Comienza una tendencia al crea tu propio hashtag:
    Un hashtag que causó tendencia fue el creado por Oreo Cookie ellos buscaban que el mundo entero hablará de sus galletas Oreos y para esto impulsaron su campaña en redes sociales con el hashtag #oreohorrorstories.
  9. Líbrate de cometer estos errores hashtag:
    ¿Los hashtags que estás utilizando no aparecen en los resultados que deseas? Puede ser que estás haciendo algo mal. Estos suelen ser los errores más comunes en los hashtags:
  • Colocar el símbolo # antes y después de la palabra clave
  • Puntillas hashtags
  • Utilizar números o añadir espacios entre palabras clave
  • Implementar palabras que suenan mal cuando se unen.
  • Colocar hashtags negativosUn ejemplo de esto fue con la estrategia de medios de Susan Boyle. Lo que Susan buscaba transmitir era: ‘Susan Album Party’, pero su hashtag #susanalbumparty fue interpretado como algo totalmente diferente.

Los hashtags suelen ser una forma excelente de poder interactuar con tu público. Toma en cuenta estos consejos para hacer que tu estrategia de marketing en redes sociales sea más fructífera. Feliz etiquetado!

Katrina Cáceres

Katrina Cáceres

Añadir comentario