DigitalWeb Panama

Cómo hacer un Giveaway en Instagram exitoso

Como todos sabemos Instagram es una de las plataformas sociales mas activas, y por ello muchas marcas la eligen como su red principal para generar contenido, con el objetivo de obtener presencia, audiencia y que estos interactúen. Por lo tanto una de las formas más efectivas que existe para lograr estos objetivos es realizando los Giveaway en Instagram.

Hay que tener en cuenta y preguntarse ¿Qué es lo que más les atrae a los usuarios? y de esta pregunta partir con el objetivo principal para crear tu Giveawey en Instagram generando así un contenido dinámico para tu marca.

Recomendaciones que te funcionarán para tener un Giveaway en Instagram exitoso

Plantea su objetivo principal

Define lo que quieres lograr con tu giveaway en Instagram y en base a ello crea una atractiva dinámica y dirígelo a un nicho en específico como por ejemplo: personas que le gusten viajar, mamás con niños pequeños, personas que le gusten el deporte y más.

Ideas Giveaway

Crea la dinámica con respecto al premio que regalarás

Sube una imagen creativa donde describas las reglas a seguir tipo como: comenta varias veces, dale like, menciona a tus amigos coloca el Hashtag, síguenos, sigue a otras cuentas, súbelo a tu Story. Como estos y muchos tipos de dinámicas existen en la mayoría de los giveawey en Instagram que te pueden funcionar a la perfección.

Giveaway

Usar un hashtag de la marca

El hashtag podrá ayudarte a realizar un seguimiento sobre el concurso y genere conversaciones sobre el premio.

Es recomendable que tu hashtag tenga palabras clave sobre lo que se tratará el concurso.

También es importante que incluyas los hashtag en el copy que realices, ya que así podrán encontrar más rápido tu concurso.

Si vas a utilizar diferentes hashtag genéricos es importante que los coloques de la siguiente manera: Primero describe la información del concurso, luego coloca los hashtag de la marca y al final incluye los hashtag generales.

Tiempo de duración de un Giveaway en Instagram

Procura que no dure tanto tiempo ya que por lo general a las personas se les olvida y después pierden el interés en participar.

También hay que tomar en cuenta ¿en qué momento debemos publicar un Giveaway en Instagram?, por eso es recomendable dar seguimiento a las horas en las que tus publicaciones tengan más interacción y así publicar tu giveaway en el momento indicado.

Tiempo de un Giveaway en Instagram

El diseño si es importante

Por lo general muchos no colocan nada de texto en una publicación de un Giveaway ene , si eres uno de esos te recomiendo que coloques en tu diseño la palabra Giveaway ya que ayudará a que tus seguidores cuando entren a su Instagram y estén navegando puedan ver tu publicación y captes su atención.

También puedes colocar en estilo de carrusel la dinámica para que la entiendan mejor, ya que muchos no leen completamente los copys.

Otra de las cosas que no puedes olvidar es que el diseño de tu Giveaway contenga una buena resolución y no se vea pixelada.

Por ellos has un diseño atractivo y capta la atención a tus usuarios para que participen.

Dale seguimiento a tu giveaway en Instagram

Recuerda ya una vez tu concurso este publicado, no debes olvidar de darle seguimiento y recordarle a las personas a que participen.

Esto los puedes hacer a través de los Storys interactuando con las personas, haciendo preguntas tipo ¿Ya participaste ? ¡Recuerda en participar y también coméntales a tus amigos!

A continuación unos ejemplos de Storys que en DigitalWeb creamos para uno de nuestros clientes.

story giveaway

Define al ganador para un giveaway en Instagram

Si se trata de elegir los ganadores de forma aleatoria, puedes hacerlo con ayuda de algunas páginas que te funcionaran a escogerlos de esa manera. O también si se trata de un concurso de likes, comentarios, fotos o videos mas creativos es otro manera de seleccionar a tu ganador.

premio giveaway

El premio en tu Giveaway

Muchas empresas cometen el error de regalar premios que no tienen que ver nada con su marca, con el fin de solo conseguir más participantes. Pero es un grave error ya que esos participantes no te funcionarán, debido a que no les va a interesar tu producto.

Toma en cuenta que no debes usar premios comunes, utiliza premios que tengan que ver con tu empresa, toma el camino más difícil y obsequia premios que estén relacionados con tu empresa ya veras los buenos resultados que obtendrás.

Al finalizar un Giveaway

No olvides por último mencionar en tu cuenta el nombre del ganador y agradecer a los que participaron. También de pedirle al ganador que tome un video foto con el premio obtenido lo suba a su cuenta y te mencione. Es una forma con la que te conectaras con tu público.

Marketing Digital Giveaway Instagram

¿Listos para publicar un giveaway en Instagram exitoso?

Los giveaway en Instagram tienen muchos beneficios para tu marca, en otras palabras es una de las formulas perfectas para impulsarla y que te conectes más con tus usuarios, solo es cuestión de planear una buena estrategia para que puedas obtener excelentes resultados.

Esperamos que esta información en este blog te funcione para que puedas crear un Giveaway exitoso y perfecto con el objetivo de lograr lo que planeas. Siéntete listo para crear y generar buen contenido para tu marca.

¿Podemos ser tu agencia digital?

En DigitalWeb Panama ayudamos a las empresas a generar más leads, llegar a nuevas audiencias y a posicionarse en la página #1 de Google.

Añadir comentario