DigitalWeb

Duotono – tendencia aplicada en el diseño gráfico

Te preguntarás ¿Qué es duotono?

Duotono son tonos que se aplican a una imagen para resaltar sus áreas más brillantes y sus medios tonos. En el diseño digital, se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas por diseñadores gráficos, para darle un toque de degradado y superpuestos en las fotos, logrando impresionantes combinaciones con los colores.

¿Dónde puedo aplicar el efecto de duotono?

En Photoshop podrás lograr este efecto en tus fotos con los colores que deseas, solo es cuestión de elegir una paleta de colores que complementen tu diseño y lo haga especial. Para aplicar el efecto de duotono es sencillo te mostraremos a continuación en los siguientes pasos el proceso de como puedes aplicarlo:

1. Capa de ajuste en Blanco y Negro

Abre Photoshop e importa una foto, luego duplica la capa con Ctrl + J, después crea una capa de ajuste en Blanco y Negro, esta capa tiene como función integrar los tonos.

2. Capa ajuste de curva

Agrega otra capa de ajustes de curva que te ayudará a jugar con los contrastes de luces y sombras.

3. Capa mapa de degradado

Incorpora la capa mapa de degradado donde aplicarás el duotono y añadirás el código de los dos tonos que deseas, distribuyendo los colores para potenciar un tono más que otro.

4. Textura

Para darle un toque extra a tu diseño agrégale una textura. Procede a darle clic al mapa de degradado y luego en las opciones de fusión selecciona superposición de motivo para elegir la textura que va a tu diseño.

5. Foto o elemento extra

Como detalle final o extra agrega una foto o elemento.

Como resultado final se realizaron varios diseños, aplicando el mismo proceso para lograr el efecto de duotono, complementándolo con la paleta de colores del logo de DigitalWeb Panama

tendencia duotono en el diseño gráfico

Efecto de duotono aplicado

En DigitalWeb Panama hemos aplicado el efecto de duotono para algunos de nuestros clientes, ya que es una de las tendencias en diseño gráfico que hemos aplicado actualmente, reflejando diseños más limpios y modernos. Ejemplo:

Kripton Panamá es una empresa de tecnología GPS que cuenta con diferentes servicios y se encarga de monitorear, localizar y brindarle mantenimiento a flotas de camiones. Parte de su contenido digital plasmamos el efecto de duotono jugando con los colores y elementos que son fundamental en su línea gráfica.

duotono-diseno-tendencia

Es importante resaltar que el duotono es una técnica que se emplea para que los textos, puedan resaltar de manera que la imagen se pueda apreciar y el texto sea legible.

diseno-duotono-tendencia

Recomendaciones para aplicar el duotono en tus diseños

  • Juega con los colores de tu marca. De esta forma seguirás una línea gráfica a tu diseño.
  • Aplica el efecto de duotono en fotos limpias y sencillas. 
  • Juega con el contraste y los colores complementarios.
  • Escoge colores que se complementen con tu diseño.
  • Coloca textos y procura que resalten logrando que se vea limpio y legible.

Ahora que conoces un poco más sobre esta popular tendencia de duotono, es momento de explorar y aplicar este espectacular efecto en tus diseños.

¿Podemos ser tu agencia digital?

En DigitalWeb Panama ayudamos a las empresas a generar más leads, llegar a nuevas audiencias y a posicionarse en la página #1 de Google.

Añadir comentario