DigitalWeb Panama
Herramientas y técnicas efectivas de traducción

Herramientas y técnicas efectivas de traducción

La primera opción que de seguro todos conocemos al escuchar la palabra traducción es, Google Translator; sin embargo, existen muchísimas opciones que podemos explorar y probar para realizar traducciones efectivas y sacar el mayor provecho de todas las herramientas que existen para traducir documentos, pdf, o un simple texto.

Y si lo que buscas es traducir de un idioma extranjero a uno al que conoces, aquí te presentamos las herramientas y técnicas efectivas de traducción que sin duda te ayudarán a traducir con la influencia de los contextos correctos.

Herramientas y técnicas efectivas de traducción para documentos

En primer lugar, veremos las opciones disponibles para traducir documentos pdf, ya que por ejemplo muchos servicios emiten facturas, contratos, y otros documentos en este formato, o por otro lado estamos acostumbrados a descargar internet, manuales, cursos o tutoriales que están otros idiomas. Lo mejor de todo, es que son gratuitas, y no necesitas instalarlas, ya que funcionan online.

PDF con Google Translate

Logo Google Translate  DigitalWeb

Empezaremos con la opción más obvia, conocida, o inmediata de utilizar. Cada vez que tenemos un problema o duda sobre un idioma que desconocemos, es nuestra primera alternativa. Y por eso, han creado solución al principal problema de traducción, traducir un documento PDF.

La verdad es muy simple de usar. Solo debes ingresar a la página de Traductor de Google. Haces clic en el ícono superior izquierdo que dice Documentos, luego en Explorar ordenador y eliges el documento PDF que desees traducir. Debemos tener en cuenta que solo permite traducir a un tamaño menor de 1 MB, si no, no lo aceptará.

Microsoft Translator

Logo Microsoft Translate DigitalWeb

En las nuevas versiones de Office, es posible que puedas traducir tus documentos de manera instantánea con Microsoft Translator. Lo único que debes hacer es ingresar al documento Word, luego vas a la pestaña Revisar, luego Traducir, y escoges la opción Traducir documento. Más tarde te aparecerán las preferencias que deseas se traduzca el documento, haces clic en traducir, e instantáneamente se abrirá un nuevo documento con la traducción completa. Puedes guardar el documento en el formato que desees y listo.

Traducir documentos con Google Docs

Logo traducción con Google Docs DigitalWeb

De manera similar a Word, es posible utilizar Google Docs y Google Drive para traducir documentos de forma, fácil, sencilla y rápida; sin embargo, debes tener en cuenta que este formato al igual que Word sólo conservará el texto, y no el documento completo como tal.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Docs o Google Drive, y abrir el documento que deseas hayas subido y que desees traducir, luego de que el documento esté abierto, presionas en la pestaña superior Herramientas, y haces clic en Traducir Documento. Eliges el idioma y el documento será traducido.

DocTranslator

Logo DocTranslator DigitalWeb

Una de las herramientas de traducción más reconocidas es DocTranslator. Este es una asistencia gratuita, que ha traducido ya actualmente más de 57 millones de documentos alrededor del mundo. Y es que puede traducir en formatos PDF, Docx, Excel, PowerPoint, etc.

Te explicamos cómo puedes sacarle provecho a esta herramienta y técnica efectiva de traducción. Después de acceder a la página de DocTranslator, vas a la pestaña Traducir ahora, y subes el documento que deseas traducir desde tu ordenador, debes tener claro que no debe exceder de 10 MB.

Seguidamente, Doctranslator ha detectado el idioma en que se encuentra tu documento, y posteriormente debes escoger el idioma en el que lo deseas traducir, luego de minutos el documento se descargará, pero para eso deberás escoger la opción Descargue su documento traducido.

Herramientas y técnicas efectivas para traducir textos online

Online Translator

Una de las características que hacen de esta una efectiva herramienta de traducción que cuenta con varios idiomas disponibles, es que además de contar con un traductor de textos, contiene un diccionario online con indicador de gramática, transcripción y pronunciación de palabras, contexto, y enlaces a otros recursos y servicios de diccionario.

Cambridge Dictionary

Logo Cambridge Dictionary DigitalWeb técnica efectiva de traducción

En su sección de traducción, puedes obtener una traducción rápida y gratuita, y de más alta veracidad en cuanto a contexto y gramática, aunque solo te permite traducir 160 caracteres, sigue siendo una de las primeras opciones para traducir textos, por millones de personas.

Collins Dictionary

Logo Collins Dictionary DigitalWeb técnica efectiva de traducción

Esta es una excelente fuente, aunque antes solo era un recurso para gramática y vocabulario en inglés, ahora ofrece un servicio de traducción online. Aunque no admite tantos idiomas como otras herramientas, esta ofrece entre cuarenta y cinco idiomas en los que puedes traducir tus textos. Y en sí, una de las fuentes más confiables al momento de traducir textos en o al inglés.

Revisa la gramática de tus textos con estas efectivas herramientas

Debido a que el inglés es catalogado como el idioma universal, es muy común que lo usemos ya sea como fuente de información u otras finalidades. Pero lo cierto es que todos nos hemos encontrado en el punto de no saber si el traductor que utilizamos usaba el contexto o la gramática correcta; no obstante, esto ya no es un problema. Debido a que luego de traducir ya sea tus documentos o textos, puedes recurrir a un sinfín de herramientas y técnicas efectivas de traducción y corrección de textos que verifiquen la veracidad de la traducción o incluso mejoren la redacción de esta, en el idioma inglés. Te detallo algunas que he utilizado, y que quizás hayas escuchado anteriormente sobre ellas.

Scribens

Logo Scribens técnica efectiva de traducción

Es un corrector ortográfico y gramatical bastante sencillo de utilizar, corrector de alrededor de 10 mil errores más que Microsoft Word. Para empezar, solo debes pegar el texto y automáticamente te indicará las palabras o frases que debes corregir, también te brinda estadísticas generales de tu texto. Y de igual forma te permite acceder a definiciones, conjugaciones, y sinónimos acompañado de su diccionario, todo eso de manera simultánea.

Grammarly

Logo Grammarly técnica efectiva de traducción

Aunque debes crear una cuenta para acceder a esta herramienta efectiva de corrección, luego de hacerlo el revisor ortográfico te permitirá crear y revisar textos en inglés sin errores. Ya que tiene una característica para cada una de las faltas que puedas cometer, corrigiendo hasta el más mínimo error. Por otro lado, una de las características propias de Grammarly, es que puedes incrementar tu vocabulario en este idioma, ya que, al hacer clic sobre cada palabra, te brinda opciones de otras palabras que puedes emplear en tu redacción.

Conclusión

Gracias a estas herramientas y técnicas efectivas de traducción, ahora te es posible, por ejemplo, acceder a empresas o personas que hablan otro idioma, seguir sus novedades, y mantenerte actualizado de muchas fuentes oficiales alrededor del mundo. Recuerda que en el mundo globalizado en el que vivimos, en donde nos podemos comunicar desde donde estemos, es importante el manejo del idioma inglés, no solo en el ámbito empresarial o del marketing, si no en todos los aspectos en general.

Milagros Camargo

Milagros Camargo

Añadir comentario