DigitalWeb Panama

Las mejores estrategias del marketing digital

Con el crecimiento y expansión de las TIC’s en una sociedad que se mueve cada vez más rápido y con hábitos que cambian a un ritmo acelerado, el marketing no podía quedarse con la idea de seguir siendo directo, y menos cuando se busca generar grandes ganancias.

Cuando hablamos de marketing, no enfocamos en todas aquellas estrategias creativas que nos ayudarán a captar nuestro público de una forma muy eficaz, donde se invierta un mínimo de capital. Claro está que si estamos empezando con nuestro negocio, no podemos invertirlo todo en publicidad, es por ello que las estrategias que usemos tienen que ser atractivas y factibles en un plano real.

Con base a esta premisa, nace el marketing digital buscando adecuarse a un mundo que se mueve en la web 2.0, tanto o mucho más que en el plano físico, logrando captar a millones de personas en tan solo unos segundos, un logro muy plausible cuando queremos impulsar nuestro negocio.

¿Cómo ha evolucionado el marketing con el paso del tiempo?

Hoy en día, las estrategias de marketing tradicional no tienen el mismo impacto que hace un tiempo. No obstante, la evolución de la comercialización online ha permitido el surgimiento de nuevas estrategias. Hoy en día, es fundamental aportar a los clientes potenciales algo de valor.

El marketing digital actual ha dejado de enfocarse únicamente en la venta. Se centra especialmente en establecer una línea de comunicación entre las empresas y los clientes. Por eso, cuando se quiere iniciar un diálogo con los clientes, la vente puede seguir su camino de manera natural.

Puede decirse, entonces, que la evolución del marketing actual plantea la necesidad de que lo primero sea el compromiso con los clientes, dejando la compra para después. Lo más importante es lograr la participación de los clientes. Para ello, el marketing digital de la actualidad emplea múltiples canales de comunicación, softwares de análisis web, prestando especial atención al posicionamiento en los motores de búsqueda como pueden ser Google Bing, entre otros.

A través de Internet y de la evolución de los dispositivos electrónicos, las empresas tienen la posibilidad de llegar a los consumidores, atendiendo a sus necesidades y empleando modos de comportamiento y de consumo diario. Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de dirigirse a un mercado segmentado de modo de poder llegar al público objetivo, entendiendo a este como aquellas personas que podrían efectivamente estar interesadas en los productos y servicios que ofrece la empresa.

Comprendiendo esto, las empresas han ido paulatinamente migrando de la publicidad tradicional a la publicidad digital, valiéndose de los beneficios de los medios digitales. Con el marketing digital es posible mantener un control exacto de las estadísticas mediante mediciones detalladas, que permiten arrojar los costos de cada acción que se va desarrollando, como así también el retorno de inversión de las distintas acciones.

estrategias de marketing digital

Ventajas y beneficios

Uno de los aspectos más sorprendentes del marketing digital, es la cantidad de canales disponibles para emitir un mensaje o un llamado de atención a nuestro público con el menor costo posible. Con el boom de las redes sociales, blogs, páginas web, entre otras el marketing digital se abre a un mundo de posibilidades en donde se pueden crear campañas sumamente atractivas, que pueden ser visualizadas por una gran audiencia, en muy poco tiempo.

Esta constituye quizás la ventaja más grande del marketing digital, sin embargo, no es el único beneficio que podemos encontrar. Las empresas que desean impulsar su marca a lo grande, deben hacer uso de las diferentes técnicas y estrategias presentadas por el marketing digital para lograrlo. Incluso cuando continúen usando las estrategias conocidas del marketing directo, es necesario aprovechar todo el universo de posibilidades que el marketing digital ofrece si quiere ver crecer su negocio y lograr el reconocimiento e impacto adecuado para su marca.

Además de mejorar la reputación de su empresa, el marketing digital le ofrece la posibilidad de captar la atención de clientes potenciales y lograr mantener una relación estable con sus clientes fijos, que tiene como consecuencia positiva un aumento de las ventas y por tanto de las ganancias.

Todas las estrategias de marketing digital que se decidan utilizar a su vez deben contribuir con el crecimiento del sitio web de su empresa, la cual es una parte verdaderamente importante en este proceso. Debes tener por obligación un sitio web que lo represente ante sus potenciales clientes y donde sus clientes fijos puedan encontrarlo cuando lo necesiten.

Hoy en día cada producto o servicio que deseamos adquirir, solemos buscarlo directamente en Internet. El público que busca servicios en periódicos, páginas amarillas o catálogos es cada vez menor, así que debe tener en consideración que su presencia más fuerte e impactante debe estar en Internet.

Las mejores herramientas para aumentar tus ganancias

Cuando utilizas las mejores estrategias de marketing digital para dar a conocer los servicios que presta tu empresa, miles de personas son captadas por estos mensajes, personas que se irán familiarizando con su marca y los servicios que ofrece, creando una imagen mental donde relacionan la necesidad que quieren satisfacer con los servicios que presta tu empresa.

Gracias al marketing digital incluso es posible lograr que el cliente se identifique con la marca, creando una relación muchísimo más sólida que tiene como resultado a su vez, un gran tráfico de visitas a su página de parte de todas las personas que requieren sus servicios.

Para captar potenciales clientes además, es imperativo que tu página esté perfectamente posicionada. Esto quiere decir que cuando tus potenciales clientes busquen algunos de tus servicios, tu empresa sea una de las primeras opciones que tengan a la mano, lo que no es más que tener el mejor lugar entre todos los resultados que los motores de búsqueda arrojan.

Un excelente posicionamiento web para su empresa, depende de otras estrategias conocidas como SEO y SEM, las cuales utilizadas de una forma óptima, le generarán excelentes resultados que van a repercutir directamente en tus ganancias.

Mientras el SEO, remite la idea de un posicionamiento natural logrado a través de palabras claves, el SEM tiene que ver con el pago de una publicidad pertinente para tu negocio o empresa, la cual podrá manifestarse como anuncios patrocinados o banners publicitarios en otras páginas web que tengan un tráfico deseable de clientes potenciales.

Por tanto, el marketing digital sumado al posicionamiento web es la mejor forma de dar a conocer tu marca y aumentar tus ventas en muy poco tiempo.

Para conseguir la notoriedad que necesita para tu empresa, le recomendamos aplicar las siguientes técnicas de marketing digital que le darán muy buenos resultados:

  • Cree un blog para tu empresa y ofrezca contenido de valor para tus clientes: Son miles de personas las que buscan cierta información sobre productos y servicios que pueden fidelizar con tu empresa si además de ofrecerles en producto, también les facilita el contenido. De esta manera lograrás conseguir una buen target que probablemente se conviertan en futuros clientes.
  • Usa las redes sociales a tu favor: Una vez que haya conseguido una gran cantidad de seguidores por medio del contenido útil y las interacciones atractivas, podrá ver cómo tus ganancias aumentan a medida que aumenta tu presencia en la web. Las diferentes redes sociales que existen son la mejor oportunidad que tiene para darle reconocimiento a tu marca, de una forma contundente y en muy poco tiempo. Ten en cuenta que tanto para tu página web y sus redes sociales es necesario tener el mejor diseño web, que te permitirá conseguir una audiencia mucho más amplia.
  • Además de la interacción con el público no puede faltar el contenido multimedia: Un contenido multimedia atractivo es lo que necesita para conseguir muchas visitas a la página de tu empresa y un gran reconocimiento para tu marca, que inevitablemente tendrá como resultado una mayor ganancia para tu empresa.
ventajas de marketing digital

Las mejores estrategias de marketing digital

El marketing digital pone a disposición una serie de herramientas interesantes para alcanzar los objetivos de crecimiento de las empresas. Por eso, a continuación, veremos cuáles son las estrategias más utilizadas y las razones que llevan a ello.

Marketing de contenidos

El marketing digital es la columna vertebral en la que debe sostenerse la estrategia general de la empresa. se basa en el diseño, en la creación y en la distribución de contenidos. Estos contenidos deben ser relevantes, creativos, de calidad y deben poder aportar algo de valor a su audiencia. Se debe tener en cuenta que todos los esfuerzos realizaos en redes sociales, en blogs, en videos o en email marketing deben estar orientados a brindar algo de valor a los clientes, a resolver sus problemas. El marketing digital no apunta a hablar de ventas, sino a ofrecer soluciones.

Todos los contenidos diseñados en el marketing de contenidos deben insertar información orientada a las personas que constituyen el público objetivo de la empresa. eso se puede lograr investigando los intereses de los usuarios, sus consumos y sus búsquedas. Se trata, en definitiva, de conocer al buyer persona. Se trata no solamente de saber su edad, su género y otros datos demográficos, sino también de identificar sus gustos, intereses y necesidades.

Lee más sobre: Marketing de contenidos: cómo crear una estrategia exitosa.

Email marketing

De los sistemas de comercio electrónico existentes, el email marketing es uno de los más antiguos. Para que el marketing por correo electrónico sea eficaz, debe basarse en la personalización y la consideración completa del contexto de las personas que van a recibir ese correo. Cuidando los detalles y el contenido de los correos electrónicos, es posible evitar que estos sean marcados como spam y garantizar, además, una mayor tasa de apertura.

Redes sociales

Las redes sociales o social media contemplan plataformas de comunicación existentes hoy en día en la web. En estas, los usuarios pueden intercambiar datos, recomendaciones, archivos, textos, fotos y todo tipo de publicaciones. Se trata de herramientas destinadas a la interacción entre personas.

La variedad de redes sociales disponibles en la actualidad es muy amplia. Utilizarlas permite generar contenidos personalizados, publicar publicidad, encontrar nuevos clientes, fomentar las recomendaciones y aumentar las visitas al sitio web, mejorando el tráfico de la página. Dentro del marketing digital, el social media es más un fin que un medio.

Lee más sobre: Beneficios de invertir en marketing para redes sociales.

Posicionamiento SEO

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los aspectos más importantes. Hoy en día, no aparecer entre los primeros resultados d ellos motores de búsqueda tiene una fuerte incidencia en el tráfico del sitio web y, por tanto, en el conocimiento que se tiene sobre la empresa y en sus ventas.

Lee más sobre: ¿que es el posicionamiento web?

Video marketing

Finalmente, el video marketing es, hoy en día, una muy poderosa herramienta. Es considerada como una de las más importantes para aumentar las ventas de una empresa. se trata de utilizar elementos audiovisuales para poder alcanzar los objetivos que se han marcado dentro de la estrategia de marketing de contenidos. El uso del video no es solamente una herramienta de ayuda a lo largo del proceso de compra de los clientes, sino que también permite a los vendedores calificar a los clientes para poder determinar en qué momento de su proceso de compra se encuentra cada uno de ellos.

Lee más sobre: ¿Cómo tener éxito en el video marketing?

¿Estás buscando mejorar tu marketing?

Ayudamos a las empresas a comunicarse de manera más efectiva, llegar a nuevas audiencias y conectar con clientes potenciales.

Mayra Hernández

Mayra Hernández

Añadir comentario