DigitalWeb Panama

¿Para qué usar un Landing Page?

Haz escuchado hablar de una página de aterrizaje? Bueno así es como se le conoce al término Landing Page, el cual consiste en un página promocional, la misma tiene un aspecto sencillo, y atractivo.

Su objetivo es llamar la atención de los clientes por medio de campañas online, al ver un banner publicitario en la web y darle click, te envía a este tipo de páginas, motivándote a registrar tus datos e inclusive a realizar una compra. Contar con un Landing Page es perfecto para complementar tu página web, a la vez que incrementarás el tráfico web de la misma.

¿Por qué escoger un Landing Page y no una página corporativa?

Tu producto o servicios pueden estar dirigidos a diversos público, por lo cual se crean páginas de aterrizajes, siempre teniendo en cuenta las necesidades; las empresas pueden orientar su página web a un público general, sin embargo, también pueden realizar una página más especializada donde se dirigen las campañas de marketing que desarrollen.

Lo que hace funcional a los Landing page, es que quienes visiten estas páginas, se conviertan en futuros clientes, es por eso que es una excelente herramienta para obtener un registro de datos de los clientes potenciales, donde posteriormente se les puede dar un seguimiento y a su vez, convertirlos en ventas.

Tener un Landing Page te da muchas ventajas, la más importante es el incremento que tendrás en la rentabilidad de las campañas que realices, tanto online como offline, debido al aumento en la tasa de conversión de las visitas a lead.

A continuación veremos un listado de algunos puntos que debes considerar al crear un Landing Page:

  1. Personalización: Su apariencia debe ser sencilla, con colores atractivos pero sin estorbar a la vista; el contenido y lenguaje empleado debe ser agradable e interesante; esta página debe ser lo más práctica posible, además que es primordial que cuente con un formulario de registro fácil de llenar.
  2. Llamada a la acción: Esto es un elemento que se coloca en la web, para solicitarle al visitante realizar una acción, tener un botón de acción puede impactar significativamente en tu tasa de conversión.contar con una buena redacción y buen uso de la tipografía y colores, tendrás un mayor impacto visual. Ten en cuenta que lo más importante de tu producto debe estar al inicio de la página, ya que en está parte de la página pasará el 80% del tiempo.
  3. Adaptación: Debe contar con mejoras constantes de la página, a medida que se van dando los resultados que ofrecen las campañas.
  4. Control de resultados: Un Landing Pages te permitirá desarrollar un mejor control sobre los resultados obtenidos, por ejemplo, medir cuán eficiente han sido las campañas y anuncios de marketing, email marketing o marketing online y así saber que se hizo bien o que se hizo mal y así mejorar las estrategias en base a los resultados.
  5. Creación de enlaces internos: Te abre las posibilidades de enlazar tus productos a tu página web principal, con esto se busca mejorar el tránsito web, de esta manera tienes la probabilidad de adquirir nuevos clientes, para esto es importante contar con un diseño atractivo.

Puedes realizar varias campañas con diferentes Landing Page, para que veas la viabilidad de cada una, y a su vez ir modificando para ver nuevas mejoras.

Ahora que ya conoces el concepto de un Landing Page estás listo para construir tu propia página de aterrizaje. Ya que son elementos esenciales para cualquier tipo de negocio y para cualquier estrategia de inbound marketing de éxito.

Katrina Cáceres

Katrina Cáceres

Añadir comentario