DigitalWeb Panama

Qué es Google AdWords (Google Ads) y para que me puede servir?

De seguro alguna vez habrás escuchado mencionar a alguien sobre Google Adwords (Google Ads), y te estarás preguntando para qué puede servir esto. Debes pregúntate lo siguiente: ¿Cuento con mi propia empresa? ¿Quiero impulsar mi marca personal? Si has respondido afirmativo a estas preguntas, este artículo es para ti. Google AdWords (Google Ads) tiene como propósito promover tu empresa o negocio en unos de los buscadores más importantes de todo el mundo, pero de seguro estarás pensando en ¿cómo se realiza esto?.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords no es más que una estrategia de Marketing Digital en la que tu negocio es visible en el buscador de Google de manera automática, a través de anuncios pagados. Por ejemplo: Si buscamos en Google “Andamios en Panamá”, nos aparecerán diferentes sitios web que prestan este servicio o vende este producto. En el caso de mesu.com.pa esta situado en la segunda posición de manera pagada a través de anuncios de Google Adwords (también se encuentra en la séptima posición de manera orgánica, por medio del Posicionamiento SEO), como vemos en la imagen:

Ya que conocemos que es Google AdWords, podemos entender mejor porque no todas las búsquedas son iguales. Prácticamente esto se debe a la clase de pauta que tenga la empresa en AdWords; debes considerar la mejor estrategia que puedes utilizar con tu marca.
Esto depende del presupuesto que tengas para esta clase de pautas, y de la forma en que quieras ser visto por tu target en el internet. Igualmente debes tener en cuenta que activar una campaña de AdWords es algo así como tener un bebé, ya que debes dedicarle tiempo todos los días.

¿Qué hacer en la plataforma AdWords?

La plataforma de AdWords te permite manejar varias estrategias para que tu página web posea muchas visitas. Así mismo te permite llegar a un gran publico que busca lo que tu brindas.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Segmentar un público reducido como por ejemplo, la ciudad donde esta ubicada tu empresa y así poco a poco te vas expandiendo.
  • Elegir las palabras claves más adecuadas para tu campaña. No es necesario escoger palabras inusuales, solo basta con colocar palabras comunes, ya que de esta manera tendrás la posibilidad que te encuentres en las primeras páginas del buscador.
    Las palabras claves deben estar ligadas con tu negocio ya que por medio de estas palabras te redireccionará a tus productos o servicios. Mira estos ejemplos: si tu negocio vende o alquila andamios, puedes usar palabras como: andamios en Panamá, venta de andamios, estructuras de andamios en Panamá. etc.
  • Activar y desactivar algunos comandos que aparecen en la plataforma nos ayudará a ver que tan efectiva es la campaña en Google.

¿Por qué debes usar Google AdWords?

Bueno es simple, al realizar tus campañas por medio de Google AdWords tendrás beneficios como:

  1.  Atraer más clientes: Esto te llevará a tener un aumento en tus visitas en el sitio web y sobre todo generar más ventas online; también recibirás más llamadas, al igual que puedes motivar a tus clientes a volver.
  2. Anunciarte de manera local o global: Dirige tus anuncios a un público especifico en zonas cercanas a la ubicación de tu negocio o en algunas regiones, ciudades o países.
  3. Impacta a personas determinadas en el momento preciso: Las personas encontraran lo que ofreces, inmediatamente busquen lo que necesiten en Google.

Ya sabes, lo beneficioso que es usar Google AdWords, ahora sacarle el máximo provecho a tus campañas, en DigitalWeb estamos para asesorarte.

Katrina Cáceres

Katrina Cáceres

Añadir comentario