DigitalWeb Panama

¿Qué es el video marketing?

La noción de que el contenido es el Rey no es ninguna novedad en la actualidad. No obstante, la forma en que ese contenido se presenta hace la diferencia y genera nueva oportunidades. En este sentido, hablaremos a continuación de una estrategia que gana cada vez más fuerza: el video marketing. Te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿En qué consiste el video marketing?

Lo que conocemos como video marketing es una forma de marketing digital. Esta, consiste en la presentación de mensajes vinculados a marketing, relaciones públicas y ventas. Se colocan en el propio sitio web o en otros sitios, buscando maneras originales y atractivas de presentar ese contenido en formato de video.

Tipos de videos para empresas

Muchos son los formatos en que se puede trabajar el video marketing para una empresa. Los principales tipos de videos para empresas son los siguientes:

Videos corporativos

Los videos corporativos son lo destinados a mostrar los valores de la empresa, sus formas de trabajo y sus características principales. Además, en ocasiones pueden mostrar a los trabajadores, a sus autoridades y sus instalaciones. Es un contenido que apunta a mostrar en imágenes lo que se conoce como cultura corporativa.

Videos publicitarios

Los videos publicitarios, como su nombre lo indica, son los anuncios que se suelen encontrar en televisión y en medios online. Hoy en día, los podemos ver en plataformas de video como YouTube y en redes sociales.

Videos de portfolio

Estos videos son los que muestran ejemplos del trabajo de la empresa. Se utilizan especialmente para ser enviados a clientes, como así también para fomentar la compra o contratación.

Videos formativos

Se trata en este caso de videos formativos o tutoriales. Videos explicativos que pretenden dar a conocer funcionalidades de los productos y servicios de la empresa para que las personas puedan conocerlos en su totalidad. También se pueden emplear para ofrecer formación de temas relacionados con el rubro de la empresa, para posicionarse como expertos en el sector.

Videos demostrativos

Los videos demostrativos son los que muestran las ventajas de un servicio o producto y sus características. Se utilizan como una especie de refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto, apuntando a incentivar las ventas.

Video blog

En estos casos se expone un tema de interés, en general vinculado al rubro de la empresa. El formato suele incluir a una persona de autoridad de la empresa frente a una cámara. Estos contenidos se suelen compartir en redes sociales, con el objetivo de mostrar a la empresa con un amplio conocimiento en el sector. Conoce mucho más acerca de cómo hacer videos para Facebook.

¿Por qué hacer video marketing?

En la actualidad, son cada vez más las empresas que toman conciencia acerca de la importancia de implementar el video marketing. A continuación, te contamos las principales razones para apostar a este formato de marketing digital.

Porque el video crece

Hoy en día, más del 80% del tráfico de Internet refiere a videos. Son más de 100 millones los internautas que consumen videos todos los días. A su vez, las redes sociales viran cada vez con más fuerza al formato video, lo cual puede verse en ejemplos como IGTV (Instagram TV), Stories, entre otros.

Porque son fáciles de consumir

Los usuarios están más acostumbrados que antes a consumir videos. Esto hace que sea un formato sencillo de valorar en el día a día. Hoy por hoy, las personas apuestan cada vez más al video en detrimento del texto. No obstante, dado que las personas consumen videos en transportes públicos y en todo tipo de escenarios, por lo que se está apostando a videos subtitulados que las personas puedan consumir sin necesidad de utilizar sonido.

Porque aumentan los ratios de conversación

El 90% de las personas que realizan sus compras de manera online afirman que los videos han sido los causantes de la decisión de compra. Este número ha ido aumentando con el paso del tiempo, tanto a partir del crecimiento del video como formato, como así también por el crecimiento del comercio online.

Porque contribuyen al posicionamiento web

Se ha demostrado que los videos tienen una gran capacidad para captar la atención actualmente. Estos aumentan el tiempo que las personas permanecen en un sitio web, a la vez que fomentan el compartir en redes sociales. Esto beneficia al posicionamiento orgánico SEO.

Porque favorecen el engagement

Para poder trasladar el contenido que se puede colocar en 1 minuto de video a texto, se requiere de una cantidad exorbitante de palabras. Se sabe que las personas leen contenidos cada vez más breves en la web, por lo que se recomienda el formato video para poder explicar un mensaje de mejor manera y con muchos más recursos, apelando a las emociones y a la creatividad, sin perder el interés de los usuarios.

Si quieres saber más acerca de este punto, puedes leer Los beneficios del video marketing.

Consejos para lanzarse en video marketing

Para que el video marketing sea exitoso, es importante desarrollar videos de calidad que puedan captar la atención de los usuarios y satisfacer una necesidad. En este sentido, te contamos algunas buenas prácticas a tener en cuenta para introducirse de manera eficaz en el video marketing.

Responder preguntas

Una forma de abordar el video marketing es pensando preguntas básicas que las personas pueden hacerse sobre un tema, un producto o una empresa. En este sentido, se cuida que el contenido del video pueda responder a esas preguntas básicas.

Ser didácticos

Hoy en día, se pondera que el contenido que se presenta a un usuario pueda brindarle un valor o un conocimiento. Por eso, es importante que los videos sean didácticos al explicar y educativos, que puedan ofrecerle al usuario algo que no sabía antes.

Armar reviews

Al ser cada vez más las personas que compran de manera online, el video marketing es clave para poder armar reviews de productos y servicios. Se trata de que las personas puedan tener a disposición toda la información que necesitan acerca de eso que desean comprar sin necesidad de asistir personalmente a una empresa o comercio.

Crear contenido para captar leads

Los leads son importantes para una empresa. No obstante, para poder obtenerlos, es importante generar un contenido avanzado que sea específico para un público objetivo.

¿Necesitas un vídeo corporativo?

Desarrollamos y producimos vídeos que te ayudan a conectar con tu público de la forma más directa y creativa posible.

Añadir comentario