DigitalWeb

Tendencias digitales para 2022

En 2021, hemos presenciando cambios importantes en el marketing digital debido al avance y desarrollo tecnológico. Estos cambios han convertido a los consumidores en personas más digitales y han transformado la forma en que compran un producto o servicio.

Actualmente, antes de realizar una compra, la mayoría de usuarios primero verifican que las marcas están presentes en las plataformas digitales, hacen comparaciones entre diferentes marcas e incluso solicitan comentarios sobre experiencias anteriores con otros clientes.

La pandemia ha provocado un gran desarrollo digital, ya que muchas empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de los consumidores para no quedarse atrás. Tener tu marca a nivel online puede dar más visibilidad a tu marca y crear una diferencia de valor de tus competidores.

En este artículo, hablamos sobre las tendencias digitales para 2022.

Tendencias de campañas digitales para 2022

Account based marketing

Se podrá realizar publicidad en función de las direcciones IP, lo que permite hacerlo en tiempo real. Esto hace que las campañas digitales sean más precisas ya que pueden ser más personalizadas. Son campañas especialmente útiles para la industria B2B.

Marketing Mobile

Según un informe de We Are Social, más del 65% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Por este motivo, muchas empresas se están centrando en brindar campañas de marketing adaptadas a estos dispositivos.

También, se debe señalar que la llegada de la red móvil de tecnología 5G seguirá impulsando el uso de los teléfonos móviles, porque tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación, mucho más rápida y con conectividad en tiempo real.

Video marketing

El consumo de contenido de video representará el 82% de todo el tráfico online en el 2022, según un informe de CISCO. Los videos tienen 53 veces más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones. Además, el 93% de las agencias que realizan estrategias digitales dicen que las personas no quieren leer mensajes, sino que quieren aclarar sus dudas o quejas a través de video o audio.

Entrada metaverso

Una de las noticias más sorprendentes de 2021 es el lanzamiento del Metaverso, lanzado por Facebook, la red social más utilizada del mundo. Metaverso es un mundo digital donde tienes la capacidad de realizar muchas actividades que normalmente haces en tu vida cotidiana. Puedes lograr esto a través de avatares 3D, actualmente muchas empresas están invirtiendo en ello e incluso gobiernos como el de Corea del Sur.

Inbound Marketing

Según el estudio realizado por Hubspot en su informe Not Another State of Marketing 2021, el inbound marketing seguirá siendo tendencia para este año, justo por debajo del uso del vídeo.

Es decir, la creación de contenido de calidad para sitios web, el desarrollo de blogs, optimización de webs, entre otras estrategias, serán claves en este nuevo año.

Vender productos en nuevas plataformas digitales

Se ha lanzado la venta de productos en nuevas redes sociales y las personas están aceptado este tipo de ecommerce, por ejemplo, este año Tik Tok se ha asociado con Shopify, para crear una tienda de comercio electrónico en la misma plataforma.

Por otro lado, Twitter ha lanzado una pestaña de compras que aún se encuentra en fase de pruebas.

¿Estás buscando mejorar tu marketing digital?

Ayudamos a las empresas a comunicarse de manera más efectiva, llegar a nuevas audiencias y conectar con clientes potenciales.

Mayra Hernández

Añadir comentario