DigitalWeb Panama

¿Cómo tener éxito en el video marketing?

Muchas veces se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Cuando esto se da en formato de video, se puede decir que uno vale más de 10 mil palabras. El video ha crecido tanto en el último tiempo, que es imprescindible para las empresas adecuarse a este formato para dar respuesta a las nuevas formas de consumo. Es en este sentido que surge el concepto de video marketing.

De todas maneras, no se trata solamente de crear videos una y otra vez. Estos deben ser pensados en el marco de una estrategia integral de marketing digital. Por eso, a continuación, vamos a enseñarte cómo lograr éxito con una estrategia de video marketing.

Si te interesa este tema, puedes leer también: ¿Qué es el video marketing?

Éxito en vídeo marketing

Un video marketing exitoso, paso por paso

Todas las personas consumimos videos a lo largo del día. En más de una ocasión los hemos compartido con amigos y familiares. No obstante, desde una empresa, no se trata de generar videos y cruzar los dedos esperando que estos se compartan. Es importante generar una estrategia bien pensada, diseñada, estructurada y delimitada para tener éxito con los videos que se produzcan. Por eso, te comentamos cómo dar lugar a una estrategia de video marketing paso por paso.

Definir objetivos

En todo proyecto de marketing digital, lo primero es definir objetivos. No serán los mismos los pasos a seguir si se quiere conseguir más visualizaciones a si se quiere aumentar el tráfico orgánico, el número de seguidores, mejorar la imagen de marca o generar conversiones. Por eso, es importante pensar bien qué es lo que se quiere lograr a través de los videos.

Conocer a la audiencia

Para lograr videos que enamoren a la audiencia, es importante conocerla, saber sus gustos, sus necesidades, sus preocupaciones e intereses. Mientras más se conozca a ese público que se tiene como objetivo, mayores serán las posibilidades de ofrecerle videos que se adapten a lo que están buscando.

Elegir el tipo de video

Con objetivos planteados y con un público objetivo sobre el cual se tiene más conocimiento, es momento de pensar qué tipo de videos se va a incluir en la estrategia global. El tipo de video depende de lo que se quiera transmitir como contenido. Por ejemplo, si se quiere mostrar lo que clientes anteriores han pensado de los productos o servicios de la empresa, se puede apostar a videos testimoniales. En caso de querer mejorar la imagen de marca, los videos corporativos pueden ser la mejor opción. Si se quisiera explicar cómo funciona un producto, lo ideal son los videos tutoriales.

Elegir las herramientas

Para poder hacer una buena cantidad de videos en una estrategia de video marketing, es importante contar con las herramientas adecuadas para favorecer el proceso. En este sentido, se recomienda acudir a profesionales en el tema que puedan determinar qué herramientas son las más adecuadas y cómo utilizarlas.

Aprovechar el storytelling

Hoy en día, el término storytelling gana cada vez más popularidad. Este se encuentra en las redes más utilizadas, desde WhatsApp hasta Instagram y Facebook, entre otras. Es tanto el interés de los usuarios por este formato, que es importante aprovecharlo en una estrategia de video marketing.

Plataformas para trabajar estrategias de video marketing

En la actualidad, existen varias plataformas que se pueden aprovechar para realizar una estrategia de video marketing. Te contamos a continuación cuáles son las más importantes para tener éxito como empresa.

YouTube

Sin duda, YouTube es una de las plataformas de video por excelencia. Es una de las redes sociales más valoradas para este formato de contenido y se caracteriza por un crecimiento imparable. Esta plataforma permite crear un propio canal y generar suscripciones para ofrecer todo tipo de contenidos de interés.

IGTV

Hoy, Instagram ha desplazado a muchas otras redes sociales en cantidad de uso, especialmente para las generaciones más jóvenes. Hace un tiempo atrás, esta red social ha añadido una función llamada IGTV que permite generar contenidos audiovisuales más extensos. En este formato se pueden crear videos de hasta 15 minutos si son subidos desde un teléfono móvil y de hasta 60 minutos si se suben desde un ordenador.

Entérate mucho más acerca de cómo funciona IGTV (Instagram).

Vimeo

Vimeo es otra plataforma de video muy popular en la actualidad, que se caracteriza por tener una imagen más profesional que YouTube. Es ideal para videos corporativos y se usa especialmente por parte de profesionales del ámbito de la imagen.

Tendencias en video marketing

Para poder tener éxito en una estrategia de video marketing, es importante conocer las tendencias en este sentido. Te contamos cuáles son:

Contenido breve

Hoy, si está bien hecho, lo breve es bueno. Si está bien pensado, un video puede ofrecer toda la información necesaria, de una manera didáctica e interesante, en poco tiempo.

Video interactivo

El concepto de espectador pasivo es algo que está quedando cada vez más en el pasado. Hoy, las personas sienten un interés superior por participar de los contenidos que observan. En este sentido, ha ido creciendo en el último tiempo la idea de video interactivo.

Video como estrategia de SEO

Si se quiere pensar una buena estrategia de posicionamiento web, es imposible omitir el formato video en la actualidad. Hoy, cuando se piensa en SEO, se piensa necesariamente en video.

Redes sociales

Si bien es cierto que son muchas las plataformas que se pueden aprovechar para video marketing, las redes sociales son hoy el sitio por excelencia para presentar esos videos. Es muy importante tenerlas en cuenta en toda estrategia de marketing digital.

¿Necesitas un vídeo corporativo?

Desarrollamos y producimos vídeos que te ayudan a conectar con tu público de la forma más directa y creativa posible.

Añadir comentario