La Importancia de SEO y SEM para tu Negocio | DigitalWeb Panama
seo-sem

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital no podemos obviar estos dos conceptos: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

Aunque no es un tema nuevo en el mercado, muchos aún tienen preguntas sobre estas estrategias. Con el uso del Internet y el aumento de la competitividad, cada día hay que estar más visibles para los buscadores, y no sólo invertir en el marketing tradicional fuera de línea.

El Internet es la referencia más utilizada para la búsqueda de cualquier información por los clientes, por eso es fundamental para tu marca, debido a la credibilidad que brinda en el mercado. Justamente por esto existen y funcionan las Estrategias SEO y SEM.

 

¿Qué es y para qué Funciona el SEO?

No es una tarea fácil aparecer o estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, tu sitio web debe estar optimizado para poder ser clasificado con los mejores algoritmos de los motores de búsqueda.

Es importante determinar las palabras clave, debido a que son las encargas de atraer al público a tu sitio web y es una de las bases para la estrategia SEO. No obstante el algoritmo de búsqueda es complejo y considera otros factores como la navegabilidad, estabilidad, porcentajes de bajas, velocidad de carga, entre otros. El análisis de estos factores, indica o arroja el orden de visualización de los distintos sitios web para los lectores.

El objetivo y la ventaja de esta práctica es aparecer en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante conocer que las buenas prácticas de SEO no siempre pueden garantizar un buen posicionamiento en algunas palabras clave, que están muy competitivas. Ademas, construir una reputación en línea requiere tiempo y esfuerzo constante.

 

¿Qué es SEM y para qué funciona?

Es la creación de anuncios o publicidad pagada en los motores de búsqueda, con base en palabras claves. A diferencia del SEO, la técnica de SEM está dirigida para situar tus anuncios en ubicaciones específicas, tomando en consideración las distintas opciones de orientación y optimización. La estrategia de SEM es esencial para ganar visibilidad en los motores de búsqueda y es ideal para las nuevas empresas o aquellas que inician a migrar al marketing digital. Las acciones en SEM se pueden hacer por un tiempo especifico, controlando la inversión y midiendo los resultados.

Ambas prácticas son importantes en el marketing digital, ya que construyen credibilidad y reputación en tu sitio web, aumentan el tráfico y te permiten ubicar tu página web en los primeros resultados de los motores de búsqueda ya sea orgánicamente (SEO) o pagando (SEM).

El mundo de marketing digital es muy complejo y es mucho más que optimizar páginas web en motores de búsqueda, pero hoy en día, es esencial para las empresas.

 

COTIZA TU PROYECTO

Contáctanos para recibir una cotización personalizada hoy mismo.

ANÁLISIS SEO
Descubre como puedes mejorar el posicionamiento
de tu página web en los motores de búsqueda!
CONTÁCTANOS
Cada proyecto es único y debe ser tratado como tal.
Por favor ingresa tus datos y te estaremos contactando.