Este color se caracteriza por ser un color animado y vital que apuesta por la vida, el tono coral aporta dinamismo, dándole un toque de suavidad.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del “Pantone Color Institute” analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socio económicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Este color puede ser algo intenso, pero a su vez suave, todo depende de la combinación y uso que le des. El PANTONE 16-1546 Living Coral nos satura de calidez y aliento, prometiéndonos optimismo y un entorno confortable distinguido por las constantes transformaciones.

Como reacción al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.

Podemos ver que otras de sus característica es que este color se distingue por ser sociable y lleno de vida, este color promueve y alienta las actividades amenas con la naturaleza. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

El PANTONE 16-1546 Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.