DigitalWeb Panama
Ventas a través de los medios digitales

Las ventas a través de los medios digitales

¿Te gustaría saber cómo impulsar más tu negocio a través de las ventas en los medios digitales?

Todo se puede lograr con un sin fin de ideas para aumentar dichas ventas.

En el 2020 nos hemos dado cuenta como una pandemia mundial obligó a las marcas a buscar nuevos métodos para conectarse con sus clientes y consumidores, provocando un giro en sus estrategias para alcanzar las ventas en sus medios digitales. Todo esto debido al distanciamiento social que se produjo por la pandemia.

Se puede notar como el uso de las redes sociales aumentó en los medios digitales. Creando propósitos de conectar e interactuar con sus respectivas audiencias.

Si nos visualizamos en un futuro las marcas que le dan prioridad a este cambio digital, podrán lograr alcanzar buenos resultados, obteniendo mejor conexión con sus clientes, al resto de las empresas que siguen con sus negocios tradicionales y no consiguen las ventas que desean.

¿Quieres vender online tu producto o servicio pero no sabes cómo?

Marca tus objetivos

Analiza detalladamente cuáles son las necesidades de tu negocio y decide a través de qué medio digital puede obtener buenos resultados.

Entre los objetivos que puedes proponerte están:

  • Reconocimiento de marca: Mientras más reconozcan tu marca, más exitosa será en el mercado.
  • Ser la marca favorita: Que los clientes elijan a su favorita, los motivará a que regresen y compren nuevamente.
  • Ganarse la confianza con el cliente: Siempre crea esa confianza entre tu negocio y tu cliente para generar buena expectativa y experiencia.
  • Fomentar las compras: Concéntrate en aquellos clientes fieles, esto ayudará a que atraigan más consumidores y provoque ventas.
  • Lograr recomendaciones: Si el producto que ofreces es bueno, es probable que los clientes lo recomienden una y otra vez.
  • Buen atención al cliente: La satisfacción del cliente siempre debe estar presente en tus objetivos.
  • Tener presencia digital: Tus estrategias deben basarse en el posicionamiento SEO para mayor visibilidad en los medios digitales.
ventas a través de medios digitales

Define a tu audiencia

Todo negocio vende algún tipo de producto o servicio que son necesarios para un público en particular. Por eso debes estudiar y conocer quienes forman parte de tu audiencia, trabajar tus ideas en base a ellos. Si no estás claro de conocer a tu consumidor a la perfección, define lo siguiente: rango de edad, el sexo si es hombre o mujer y que solución está buscando que tú le puedes ofrecer a través del producto o servicio que ofrezcas.

Determina cuáles son los canales correctos

Es recomendable que enfoques tus recursos y contenido en un solo canal o plataforma. Esto te ayudará a ubicar dónde está mayormente concentrada tu audiencia.

Cada plataforma cuenta con características distintas. Conoce qué red social te permite tomar la decisión más adecuada para que aciertes con tus estrategias y así puedas invertir en publicidad y generar más ventas.

ventas a través de los medios digitales

Crea anuncios efectivos

Crea contenido de valor que sea interesante, útil y entretenido para que capte a las personas que realmente les interese tu producto y compleméntalos con efectivos llamados a la acción, conocidos también como Call to Action ( CTA )

Elabora calendarios de publicaciones

Organiza el contenido que publicaras a través de un calendario, esto te ayudará a tener material preparado para publicar mientras te dedicas a preparar más contenido para tu negocio. En DigitalWeb Panama organizamos los contenidos a través de calendarios, esto nos ayuda a llevar un control y orden de todo.

calendario-redes-sociales

No te olvides del copywriting

Es el lenguaje persuasivo para atraer al cliente por lo tanto te ayudará a generar muchas ventas. Debes tener en claro a quién te vas a dirigir y procura conocer bien los objetivos.

Optimiza tu página web

Sube contenido a tu sitio web que sea fundamental para los buscadores como imágenes y videos y trata que estos no pesen mucho adicional incluye en ellos títulos, descripción y textos alternativos para darle más valor. Cuida el tiempo que carga tu página web ya que si demora mucho eso no le agradara al usuario visitante.

Busca bien la plataforma de pago

Encuentra la mejor forma para segmentar tu público objetivo, tratando de llegar a ellos para cumplir con uno de tus principales objetivos que es el de compras.

Utiliza Facebook Ads

En Facebook también podrás crear anuncios que te ayudarán a segmentar los gustos y detalles de tu cliente potencial. Estos gustos y detalles pueden ser: el sexo, edad, estudios, dirección, relación sentimental, cargos, familia y otros. Con el tipo de anuncio segmentado también podrás llegar a tu cliente clave para poder generar ventas.

Las estadísticas de las redes sociales si que te ayudarán

Tienes que saber si tu estrategia es la indicada y va en buen camino. Estudia a tu público y el contenido que mejor te pueda funcionar, determina con cuáles has logrado mayor alcance, interacción y visitas a la página web y cumplen con uno de tus objetivos principal que es vender.

Utiliza herramientas de las propias plataformas como Facebook e Instagram, y otras que te puedan funcionar, pero también existen otras que te permiten crear reportes de tus cuentas como: Hootsuite.

Facilita las formas de pago

Es importante que evalúes y ofrezcas distintas formas de pago que puedas mostrar a tus clientes y también cuáles te convienen ya sea por los porcentajes en distintos productos, gastos por comisión y otros.

ventas online formas de pago

Importante la garantía de devolución

Crea confianza con el comprador. Si al recibir el producto no es lo que esperaba y te preguntan si devolverán el dinero la respuesta debe ser sí, por lo tanto es la única forma de no perder un cliente y ofrecerle una buena experiencia en su compra.

Lo recomendable para que no pasen estos casos es aclarar los detalles en el producto y proceso de compra. Entre más claro todo quede, existirá menor posibilidad de error por parte del comprador.

Humaniza tu marca

Muestra a tu equipo de trabajo, para que tus usuarios vean que detrás de las plataformas digitales hay personas con nombres y no robots, eso los ayudará a confiar más en tu negocio y estarás brindando atención con un buen servicio de calidad.

Ventas a través de los medios digitales

En conclusión

Para lograr ventas a través de medios digitales es fundamental que absorbas todos los conocimientos de Social Media, para que puedas crear, ejecutar y analizar las estrategias que tienes para tu negocio. Por otra parte optimiza y haz amigable las plataformas en la que ofrecerás tus productos, procura que tu cliente se sienta cómodo al comprar y así vuelva a visitarte.

¡Es el momento indicado para generar las ventas que tanto esperabas!

¿Podemos ser tu agencia digital?

En DigitalWeb Panama ayudamos a las empresas a generar más leads, llegar a nuevas audiencias y a posicionarse en la página #1 de Google.

Añadir comentario