DigitalWeb Panama

5 razones por la que tu página web no genera ventas

Si has tenido una página web seguramente te has hecho esta pregunta ¿Por qué mi página web no genera ventas? Muchas empresas han visto en el internet una gran oportunidad de hacer negocios y así poder hacer crecer su empresa. Muchas de estas compañías también han visto cómo su inversión en las plataformas digitales no logra los resultados deseados y terminan perdiendo tiempo y mucho dinero.

Como dato interesante más del 95% de las empresas que entran al mundo digital fracasaban en su primer año.

La lista que te compartiré de las “5 razones por la que tu página web no genera ventas” no es que sean exactamente 5 razones, podrían ser más, pero son las que – a mi parecer – son prioridad a la hora de tener una presencia online.

Diseño Web

El diseño de la página web es uno de los puntos más importantes en la elaboración de una página web que genere ventas online.

La mayoría de los sitios web fracasan debido a la mala imagen que proyectan, muchos dicen que “La página web es la venta de tu empresa para el mundo” es tu carta de presentación, como te verán tus clientes y aquellos que posiblemente podrían ser tus clientes.

Cuando una persona está interesada en tu producto o servicio lo primero que hará es ir a ver quién eres, cómo te presentas y cómo te proyectas de manera digital, si no logras generar confianza en los primeros 10 segundos que la persona se encuentre en tu página web, está abandonara tu página y muy probablemente no la vuelva a visitar, así que tiene solo 1 oportunidad de 10 segundos para impresionar a un posible cliente, en caso que no lo hagas recuerda que tu competencia está a solo un clic de distancia.

Un buen diseño web generará confianza y hará que las personas que visiten tu sitio web se queden por más tiempo, mientras mayor sea el tiempo que estén dentro de tu sitio web, más posibilidades tendrás de vender.

Posicionamiento Web SEO

El primer paso es tener una página web funcional, que se vea atractiva a la vista de tus clientes, el segundo paso es hacer que las personas la encuentren. 

Posiblemente has buscado recientemente algo en Google y te aparecen más de un millón de resultados, pero de todos ellos Google te muestra en su primera página los primeros 10 resultados de más relevancia. Como dato importante, menos del 5% de las personas que realizan una búsqueda en Google van a la segunda página de este, esto quiere decir que si no estás en las primeras posiciones de Google probablemente las personas interesadas en tus productos o servicios nunca te encuentren.

El posicionamiento web SEO, o como comúnmente le llaman posicionamiento en buscadores es el 2do factor de más alta importancia a la hora de tener tu negocio online. Es muy importante saber elegir las palabras claves por la que las personas interesadas en lo que ofreces te puedan encontrar. Estas palabras claves deben estar dentro de tu página web en posiciones estratégicas para que los motores de búsqueda de Google los posicione antes que a tu competencia.

Página web móvil

En el año 2019 en Panamá había más celulares que personas, según el portal de marketing de Hootsuite, en Panamá había más de 5.26 millones de teléfonos celulares para una población de 4.2 millones de habitantes.

Uso móvil en Panamá

Esto recalca la importancia de tener una página web optimizada para teléfonos celulares. La mayor cantidad de personas que se conectan a Google diariamente lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Uno de los principales problemas que tu sitio web no genere ventas es que seguramente no esté hecho para ser visto en un celular, más del 60% de los que se conectan en Google lo hacen por un teléfono celular, debes estar allí, donde están tus futuros clientes.

Google penaliza a las páginas que no se puedan ver en un dispositivo móvil, el algoritmo de Google deja por fuera a esas páginas que por alguna razón no se pueden visualizar de una manera correcta en estos dispositivos, probablemente esto es uno de los mayores problemas de muchas páginas web y por ende la falta de ventas online. 

¿Estará tu página web penalizada por google?

Experiencia de usuario UX

La pregunta principal a la hora de querer hacer una sitio web es saber el propósito ¿Para que la necesitas?, muchas páginas web no se crean con ningún propósito, por eso las personas que entran al sitio web no saben qué hacer. 

¿Qué quieres que haga una persona cuando entre a tu sitio web? parece una pregunta obvia pero que el 95% de las páginas web no lo hacen. ¿Quieres que te contacten? ¿Que llenen un formulario, que se registren en una actividad o que compren un producto o servicio? una vez sepas el para qué quieres tu página web es hora de comenzar a crear esa experiencia para el usuario que la visite, saber que llamados a la acción va a tener cada botón, cada banner, cada imagen allí representada, todo girara entorno al propósito de tu página web.

Marketing Digital

Ahora que tenemos un buen diseño de página web, que tenemos un buen posicionamiento web SEO, que nuestra página web abra en dispositivos móviles y que la experiencia de usuario en nuestra web sea la ideal aquí es donde entra el esfuerzo del marketing digital o mayormente conocido como marketing online.

Muchas de las empresas que realizan publicidad online ya sea en redes sociales o en motores de búsqueda lo hacen antes de tan siquiera optimizar su sitio web para la captación de los clientes.

Te dare un ejemplo, ahora realizas una campaña de marketing digital en redes sociales sin antes haber hecho una optimización de tu sitio web, lo que ocurrirá es que el mayor porcentaje de las personas que entran a través de tu publicidad abandonen tu página web en menos de 10 segundos, habrás perdido gran cantidad de tiempo y de recursos.

Realizar una estrategia de marketing digital sin antes haber optimizado los puntos de entrada de los clientes seguramente no obtendrás los resultados esperados, no es debido a tu producto o servicio es debido a la mala experiencia de ese posible cliente con tus plataformas digitales.

Ahora que ya sabes el porqué tu página web no genera ventas, ahora puedes realizar una estrategia digital que contemple las optimizaciones de los puntos de entrada de tus clientes, seguramente los resultados serán beneficiosos. El no optimizar tus plataformas digitales resultará en que todo el esfuerzo que hayas realizado en campañas de marketing digital fracasen.

¿Estás buscando mejorar tu marketing?

Ayudamos a las empresas a comunicarse de manera más efectiva, llegar a nuevas audiencias y conectar con clientes potenciales.

Añadir comentario