¿Algunas vez pensaste que podrías vender tus productos o servicios online?

Cada día se vuelve más fácil y lo más importante es que tú puedes administrar tu propia tienda online; pero antes, te contaremos el origen del e-commerce!

Hoy día se le conoce al comercio electrónico como e-commerce, consiste en la compra, venta y distribución de un producto o servicios de manera digital.

Estamos viviendo un período de transformación, impulsado por el auge de nuevas tecnologías que han innovado la manera en que los comercios venden sus productos o servicios y los usuarios compran. La digitalización y el comercio electrónico son una realidad que se ha implantado en todos los sectores, desde la alimentación hasta la moda, pasando por la industria del entretenimiento, la construcción y muchos otros sectores. La revolución móvil también forma parte importante de la historia del comercio online.

Ventajas del comercio electrónico

El comercio electrónico te da inmensas ventajas, a continuación te mencionamos algunas:

  • Permite llegar a mercados de forma más económica que tener que alquilar o comprar algún local.
  • Es una herramienta de marketing, le facilita información a la empresa sobre la aceptación que tienen sus productos o servicios en un nuevo mercado.
  • Obtiene información sobre los hábitos de compra de sus clientes.
  • Las personas prefieren comprar o pagar sus servicios online, que ir a un almacén y formar largas filas.

¿Cómo iniciar con una Tienda Online?

Debes tener un concepto claro y definido de lo que quieres en tu e-commerce o tienda online. Te mencionaremos algunos conceptos elementales.

  1. Capacidad de creación de valor: Debes tener una idea de la necesidad y deseo que tienen las personas, que diferencia a tu producto de los demás y porque es factible que lo vendas a traves de una tienda online o pagina web e-commerce?
  2. Marketing: Este punto es bien amplio por lo que recomendamos que leas detalladamente; actualmente el marketing está en crecimiento y hay muchos factores a tomar en cuenta:
    • Contar con los canales adecuado, hará que tu alcance de clientes sea el esperado. Buen producto, excelente precio y lo más importante, cual será el canal de distribución para tus clientes.
    • Otro punto importante que debes preguntarte, ¿Cuando necesitas algo donde es el primer lugar que buscas? ¡Pues Google!, si así como lo lees, una buena estrategia de posicionamiento SEO, es lo primordial y más importante que debes implementar en tu plan de acción de marketing. Puedes optar también por las herramientas de Google AdWords, Facebook Ads, Email marketing, banners, etc. Todas estas van de la mano con el posicionamiento SEO.
    • Actualmente se escucha mucho sobre la creación de contenido, puedes incluir un blog en tu tienda online, ya que esto te ayudará a mantener una constante interacción con los clientes potenciales, puedes dar consejos sobre temas relacionados a los servicios que ofreces.
  3. Ventas: El indicador más importante a considerar es la tasa de conversión, tu meta debe ser siempre aumentar tu tasa de conversión.
  4. Entrega de valor: El comprador ya depositó su confianza en ti, ahora deber es cumplir con tu promesa de valor, un aspectos a considerar es que debes planificar bien la logística y tener un buen control de calidad.
  5. Finanzas:En e-commerce es importante que tengas un buen flujo de dinero de caja mes a mes, ya que con esto puedes analizar si tu tienda es rentable o no. Y muy importante asegúrate de que el software con el que funciona tu tienda tenga un sistema de facturación acorde a tu país.

¿Qué tecnología deberías usar para montar una tienda online?

Existen muchas tecnologías creadas para desarrollar un e-commerce, en DigitalWeb aconsejamos que el cliente indique todos los detalles de las funcionalidades que desea tener dentro de la pagina web e-commerce, además del volumen de productos que manejara y con esto le indicamos que tecnología se adapta mejor a sus objetivos.

Para tener una tienda online exitosa tiene que ser mejor que la competencia, y por eso creamos nuestras tiendas utilizando las últimas tendencias en el mercado e implementamos las mejores herramientas que tu negocio necesita.

  • Certificado SSL: Con este certificado tienes la opción de recibir pagos online.
  • Sistema de pagos: Por mencionar algunos como PayPal, 2Checkout, esto es según la necesidad de tu negocio.
  • Descuentos y cupones: Puedes ofrecer ofertas y promociones a tus clientes, creando códigos especiales para cupones y descuentos en tu tienda.
  • Panel de control: Te permite administrar tu propia tienda online, actualizar contenido, agregar productos y mucho más.
  • Reportes: Puedes recibir informes y estadísticas sobre los productos vendidos, los ingresos y los visitantes de tu tienda online.
  • Diseño responsivo: Este último no es el menos importante; al contrario una tienda online optimizada y adaptada a los diferentes dispositivos móviles, que te permite mejorar la experiencia de tus usuarios.

Ahora que tienes una idea más clara de lo que es el e-commerce o tienda online, puedes iniciar tu propia tienda, déjanos asesorarte en el desarrollo tu nueva plataforma de compras online.