Google+ es una red social que muy pocas empresas conocen su uso, muchos cuentan con un perfil en Facebook, otros en Twitter y hasta en LinkedIn, pero pocas cuentan con perfil en Google+, y las que lo tienen tal vez no conocen el verdadero funcionamiento de esta red.

Contar con una cuenta de Google+, es funcional para tener un Posicionamiento Web. Aunque hoy en día, Google Plus sigue estando en el olvido para muchas personas y empresas que no conocen las ventajas y los beneficios que pueden llegar a obtener en esta grandiosa plataforma social en sus estrategias de Marketing Digital.

Veremos que ventajas tienes a estar registrada tu empresa en Google+

  1. SEO Local: Es la principal ventaja de registrar una cuenta en Google+. Lo importante es que debe estar bien configurada. Por medio de las fichas de Google+ Local, puedes indicar donde esta ubicado tu empresa, de esta forma podrás aparecen en Google Maps.
  2. SEO: Con el SEO, puedes posicionarte en las cuentas de quienes te siguen (tus seguidores). Porque si ellos buscan algo que has publicado u ofreces tú, les saldrás en primer lugar.
  3. Enlaces a través de Verificación: También puedes enlazar tu página web en la página de tu Google+ y en la ficha de Google+ Local. Esta es una manera de comprobar que eres el propietario de la página esto es importante para prevenir plagio y así conseguir cierta autoridad.
  4. CTR Mejorado: Poseer un perfil de G+ Local, aumentará la visibilidad, los clics obtenidos y el posicionamiento de tu página web o negocio dentro del buscador de Google.
  5. Comunidades de Google+: Por medio de esta red puedes vincularte a comunidades de tu sector e incluso puedes optar por crear la tuya. Si tienes un experto en manejo de redes sociales, podrás conseguir un gran tráfico.
  6. Círculos de Google+: Con esta función tienes la capacidad de segmentar publicaciones de cada unas de las cuentas que sigues por tema, género, etc.
  7. Servicios de Google: Al tener Google+, puedes utilizar los diversos servicios que tiene Google. Contar con estas aplicaciones web te da la posibilidad de contar con una nube de almacenamiento gratuito con capacidad hasta 15Gb.
  8. Nada de Publicidad: Hoy en día puedes encontrar publicidad en las redes sociales, la buena noticia de Google+ es que aquí esta ausente.
    Esto se debe a Google Adwords, unos de los muchos servicios que ofrece Google.

Podemos decir que de la proyecciones de Google My Business es por supuesto Google Plus o Google+, con tan solo ser el buscador principal e importante del mundo, sitúa a tu empresa en un entorno social, donde lo que importa no es que tanto seguidores tengas, si no la capacidad con la que cuentas de obtener y difundir contenidos relevantes a tu negocio para tus estrategias de Marketing Digital.

¿Por dónde inicio con Google +? Sigue estos pasos simples y sencillos.

  • Configurar tu perfil correctamente, describe una buena reseña de tu negocio e incluye tu logo, portada y añade fotos de tu empresa y servicios.
  • Categorizar tu empresa por medio del uso de las colecciones, inserta una descripción clara.
  • Explora comunidades y grupos alineados a tu negocio y comparte tu contenido.
  • Comenta, opina y crea debates con los diferentes círculos de tus seguidores en otras comunidades o temáticas.

No hay más que decir, en definitiva ¿Quién no va a saber posicionar y trabajar mejor con el navegador más utilizado que Google?