El marketing con influencers es sin duda trabajar con alguien que sea influyente sobre un determinado grupo para promocionar tu marca entre la audiencia de ese influenciador. Estas personas influyentes eran casi exclusivamente celebridades: las marcas tenían personas de alto perfil que mostraban sus productos en comerciales o anuncios, y las personas desarrollaban una mayor afiliación con las marcas como una extensión de su conexión con cada celebridad.

Si bien el término “Influencer Marketing” podría ser nuevo o más de una palabra de moda últimamente, el concepto es todo lo contrario. Mientras haya mercadeo y publicidad, las marcas han estado usando personas en puestos de celebridad, o a quienes admiran, para promocionar sus productos.

Las Redes Sociales han dado lugar a un concepto más nuevo dentro del marketing de influenciador. Las marcas se asocian con personas con redes sociales más pequeñas para promocionar sus productos de una manera más auténtica, a diferencia de los anuncios patrocinados a gran escala.

Dado que los micro influenciadores a menudo se consideran más auténticos y pasan más tiempo relacionándose con sus seguidores, pueden ser de gran ayuda para trabajar con los algoritmos que las plataformas sociales emplean ahora. Por ejemplo, las publicaciones de perfiles con audiencias altamente comprometidas se muestran primero en feeds de Instagram; esto significa que un contenido de micro influenciadores podría ser más visible que una gran celebridad, si se muestra el algoritmo que las personas están más interesadas en ese contenido. Como tal, los micro influenciadores definitivamente deberían estar en su radar como una posible opción de mercadotecnia en los medios sociales: utilizar una variedad de influencers de menor escala con seguidores específicos puede proporcionar resultados significativamente mejores que una sola campaña de gran presupuesto, cuando se seleccionan correctamente.

Ventajas de tener Influencer

El asociarse con personas adecuadas, tiene muchas ventajas, veamos:

  1. Native Advertising: no es más que crear contenido, asociándose con un medio, que no pueda ser percibido como una publicidad invasiva, si no que sea una interacción de forma natural con información que resulte interesante a los usuarios, y así impactando de manera orgánica. Este es el papel de Influencers marketing.
  2. Mejora tu reputación: las personas tienden a dejarse llevar por las opiniones de otras personas. Cuando un influencer tiene buena opinión de tu marca, está valorando la calidad de tu producto.
  3. Técnica de crecimiento: un influenciador debe tener como característica ser un early adopters, es decir los primeros en adoptar una tendencia o producto, antes que los mismos se vuelvan moda, porque son ellos lo que harán que ese producto se vuelva moda o tendencia en otras personas; ellos son los encargados de difundir el nuevo producto, servicio o tendencia.
    Se ha probado que el marketing influencer es una técnica efectiva, va en desarrollo, las marcas son las encargadas de hacer crecer esta técnica.
    Fuentes de Google trends, dicen que antes un influencer podía estar promoviendo una marca en los $400.00, pero hoy día está alrededor de los $ 80 mil, y esto seguirá en aumento.
  4. Fidelización y conversión: la principal ventaja de usar este método, es poder negociar con el influenciador los parámetros de la campaña, desde probar lo que se está comercializando, recomendar el producto o servicio, realizar concursos o sorteos, generando tráficos en la web de la marca, fidelizandolos y convirtiéndolos en ventas.
  5. Mejora el SEO: Mientras más personas mencionan la marca, serás más relevante para los motores de búsqueda.

Esta es una de las tantas técnicas que puedes usar en tus Estrategias de Marketing Digital, no dudes más!

En DigitalWeb llegamos a conocer tu marca y nos encargamos en desarrollar las mejores estrategias para tu empresa en las Redes Sociales, administrar el contenido y medir la efectividad de tus campañas.